1. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Hola!!!!!
    Ya no se que arbol ornamental plantar en la zona norte de mi casa .El problema es que siempre hace viento.....he plantado camelias, magnolias , lilo,leptospermum rosado ,acebos y todos se me han muerto.....estoy buscando un arbol ornamental de una altura entre mediana y pequeña , y que soporte las rachas de viento , por favor que alguien me aconseje :(
     
  2. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: arboles resistentes al viento

    Nadie sabe?:tirarlospelos:
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: arboles resistentes al viento

    A lo mejor el galán de noche te sirve, pero tendrás que controlar el pulgón.
    La crásula crece muy despacio, pero puede soportar el viento salino y llegar a los 70-80cm de alto.
    Alguna conífera, como el ciprés, la arizónica, pino piñonero.
    La encina de monte bajo, el eleagnus angustifolia, bonetero.

    Saludos
     
  4. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: arboles resistentes al viento

    y alguno que destaque por sus flores? no lo hay para esa zona? :smile:
     
  5. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: arboles resistentes al viento

    Me parece que eso ya es pedir demasiado, pero tal vez aguien sepa (¿?).

    ¿Las cañas Arundo donax crecen en tu región?

    Un saludo!.
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: arboles resistentes al viento

    Que se destaque por las flores y que resista el viento, ummmmm.

    Yo usaría o Arizónicas (ya recomendadas) o Casuarinas (llamada pino australiano aunque no es conífera)

    Saludos.
     
  7. popi6

    popi6

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: arboles resistentes al viento

    Yo pondría especies usuales típicas cortavientos. Cupressus sp., Casuarina, Medicago arborea,etc... Como bien dijo antes el anterior forero.
     
  8. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: arboles resistentes al viento

    Osea...que no hay ninguno que destaque por su floracion y se de en esas condiciones :-? es que en el centro de una parcela no se si quedaria bien cortavientos :-?
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: arboles resistentes al viento

    También se me ocurre el cupresus macrocarpa, que no destaca por su floración, pero si por el color de su follaje y por su olor a limón. Es resistente al viento salino, de rápido crecimiento y muy rústico.
    La encina tiene una floración amarilla muy interesante, pero las flores son pequeñas, aunque destacan cuando el árbol está solitario.
    No pidas tanto, que en condiciones normales puede haber muchas especies arbustivas resistentes al viento, pero lo malo es que el viento que sopla en tu zona es salino, y es difícil encontrar especies resistentes.

    ¿Y el taray (tamarix gallica)? Si, resiste los vientos salinos, es de porte arbustivo o de pequeño árbol, tiene un follaje finísimo y una floración espectacular en primavera. Podría ser tu mejor opción.

    Saludos
     
  10. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: arboles resistentes al viento

    Hola Layla :happy:
    pues buscando-buscando porque estos días leí algo sobre un precioso árbol de floración azul, que resistía al viento (según creo recordar), cuya floración azul crecía directamente en el tronco de las ramas - alucinante- y después, al caer la flor, salían las hojas y no soy capaz de encontrarlooooooo :-?
    buscando digo, me he encontrado esto
    http://www.infojardin.com/fichas/arboles/delonix-regia-flamboyan-arbol-llama.htm
    no dice nada del viento, pero es específico de tu zona, de hecho, si buscas en infojardin te saldrá algún post que lo comenta. Floración espectacular!! pero bueno, igual estoy metiendo la pata... que yo soy muy novata.
    Saludos :happy:
     
  11. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: arboles resistentes al viento

    La descripción concuerda exactamente con el Jacarandá, pero nadie dijo que es resistente al viento, es un árbol de origen subtropical.

    Saludos.
     
  12. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: arboles resistentes al viento

    Hola CMI :happy:
    pues no, no es jacarandá, acabo de ver la ficha, que árbol más lindo, la verdad es me gustan todos :11risotada: quien tuviera una finca llena... o para poder plantar...
    Creo recordar que estaba buscando arbustos que resistieran los vientos del mar para una chica del foro, he hecho lo mismo, pero no lo he encontrado, y sé que era así porque pensé, y este arbolito pequeño tan lindo por qué está puesto como arbusto?.. en fin, que no se puede ser tan despistada
    Bueno de lo que si estoy segura es de lo que tuvieron mis padres en una finca al lado del mar, con unas galernas que alucinas y encima viento salino, lo único que sobrevivía sin ningún problema eran lo que allí se llaman pinos marítimos y alisos, lamento no saber el nombre científicos, pero además layla, de floración nada.
    Saludos!
     
  13. Héctor Achigar

    Héctor Achigar

    Mensajes:
    7
    Re: arboles resistentes al viento

    Layla:
    Conozco un árbol (o arbusto) que en Uruguay se lo conoce como "Criptomeria
    Elega" que es resistente al viento y lo he visto plantado a pocos metros de la costa marina. Es un arbusto de follaje vaporoso que comienza desde el suelo y que en otoño toma un color herrumbroso. Los más altos que hevisto son de unos 4 metros. A mí me gusta.
    Chau
    Héctor
     
  14. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: arboles resistentes al viento

    Hola shôrai, lo siento por mi equivocación, todo indicaba que era un Jacarandá, por el color de su floración y porque ésta se produce antes del brote de sus hojas.
    Muchos saludos.
     
  15. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: arboles resistentes al viento

    Estoy de acuerdo con el consejo de plantar taray (aquí lo llamamos tamarisco)
    ya que tiene una floración hermosa en primavera, o sea ahora, en el hemisferio Sur. También te aconsejo que veas este link francés que tiene una bonita foto de Mimosa longiflora, también llamada Acacia trinervis. Las dos especies son de porte relativamente bajo (2 a 6m), florecen y aguantan el viento, incluso si es salino.
    La casuarina también, pero llega a crecer muy alto y su floración pasa casi desapercibida, a no ser por las toneladas de polen que larga.