Árboles resistentes elegir para crear un pequeño bosque en mi parcela (en Lérida)

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por shintay, 15/3/10.

  1. shintay

    shintay

    Mensajes:
    30
    Quiero crear en mi parcela un pequeño bosque con arboles resistentes al frio y al calor que sean bonitos, que resistan las sequias, preferiria no tener que regarlos. Que arboles me aconsejais? Demomento tengo Carrasca, acacia australiana, arce plateado y cedro rojo. Preferiblemente que sean perennes y de crecimiento rapido. Son para la zona de LLeida (cataluña)
    Gracias de antemano.
     
  2. Alomar

    Alomar

    Mensajes:
    141
    Re: Mi bosque

    Te recomendaria que plantaras arboles autoctonos de tu zona, desconozco cuales son ya que nunca he estado por alli, pasate por el tema que hay en esta seccion del foro, que se llama "plantar robles, encinas..." Hay gente muy entendida que te puede aconsejar mejor que yo. Un saludo!
     
  3. shintay

    shintay

    Mensajes:
    30
    Re: Mi bosque

    pero en ese tema solo hablan de encinas y robles yo quiero un bosque variado
     
  4. Re: Mi bosque

    Se empezó en ese Tema hablando de Quercus, pero también se habla de Juniperus, Pistacia, de acebuches... Pregunta, y te recomendarán :5-okey:

    A parte de Encinas, Carrascas y Alcornoques.

    ¿Te has planteado plantar sabinas? ¿Y lentiscos (no sé si en tu zona tienen porte arbóreo)??

    Zonas de aromáticas.

    Cipreses.

    Incluso frutales: Almendros, morales, higueras, algarrobos.


    Sería bueno un croquis de la zona y fotografías para ver el terreno y puedan opinar mejor los expertos.Saludos.;)
     
  5. psico_natura

    psico_natura psico_natura

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alpujarras, Lanjaron
    Re: Mi bosque

    hola, mira te doy algunas ideas vale, como arbustos puedes poner como todos decimos lo que haya en tu zona, supongo que rosales silvestres, espinos majoletos o majuelos, lentiscos, cornicabras, berberis, durillos, labiernagos, espinos negros, coscojas, como arboledas, puedes poner aparte de encinas y robles, almez, olmos, alamos, pinos de tu zona, acebuches, moreras, serbales, higueras, todos necesitan agua el primer año aunque yo te aconsejo los dos primeros veranos despues te puedes olvidar de ellos, los alamos, moreras e higueras son mas delicaos para el agua pero ya te digo segun mi experiencia ,los tengo todos, los regue los dos primeros veranos y ya no los riego y estan muy bonitos. Bueno un saludo, que vaya biennnn.