Árboles: Sauce llorón: ¿me secará mi estanque?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Santi NY, 25/11/08.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Un sauce lloron me secará mi estanque?

    Bueno, vale, perfecto...
    Pero que no se te pase por la cabeza, que podrás librarte de ponernos esas fotos!!!!!:smile:
    (Y ahora quien nos saca de la duda????:meparto: :meparto:)

    [​IMG]
     
  2. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Un sauce lloron me secará mi estanque?

    Hola. para aumentar la discusión les subo una foto del estanque de mi cuñada, que tiene un sauce eléctrico al borde del estanque. vale aclarar que se ve el agua, quiere decir que no se llenó de raices del sauce, aunque por supuesto consume agua. El estanque es del nylon de silobolsa, quire decir bastante fino. hace unos cuantos años que hicieron el estanque, y el sauce crece muy bién, asique no cabe duda que perforó el nylon.
    estanquedeAndrea013.jpg
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Un sauce lloron me secará mi estanque?

    Hola!
    Que preciosidad!!!!
    Y el estanque... de donde coje el agua?...
    Santi!!!! mira que cosa más linda te vas a peder!!!!
    (ala!!!! ahora piensatelo de nuevo je je je)
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un sauce lloron me secará mi estanque?

    Anifarex, eres una antipática!!! :smile: Con tu comentario me estas haciendo dudar todavia mas! Entre en este foro para que me ayudarais, y resulta que sin querer he alimentado la discusion del siglo!! Hay que reconocer que la foto de Anefa es alucinante, aunque yo no aspiro a construir algo tan grande ni tan bonito.
    Voy a hacer una cosa: ahora estoy en Nueva York (vivo aqui la mitad del año), pero vuelvo a Barcelona esta semana que viene. Os voy a poner unas fotos del terreno, el caudal del manantial, lo que hay alrededor, etc. Con imagenes os hareis una composición del lugar, y me podreis seguir aconsejando, de acuerdo? Aunque de todos modos, me temo que la unica manera de resolver la duda sera plantando un sauce y ver que pasa! Y si me da demasiados dolores de cabeza, pues lo corto y hago aspirinas con el, que para eso sirve.
    Y no os preocupeis, que cuando empiece a construirlo (cuando haga algo mas de calor) ya os ire poniendo fotos para que veais los progresos.
     
  5. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Un sauce lloron me secará mi estanque?

    Increible el estanque.
    Los nenufares estan plantados en tiestos o el estanque tiene sustrato y estan ahi?
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Un sauce lloron me secará mi estanque?

    :eyey: :eyey:
    que puedes perder?.... un sauce...
    Si habláramos de un jardín con la casa al lado.... o de un estanque de obra... pues ahí.... no...
    Pero en una finca grande, donde el estanque será natural!!!!:sorprendido: chico.... ya me estás tardando....;)
    Te hablo desde la perspectiva de alguien que siempre va a "probar" aunque tenga el 95% de posibilidades de que la cosa vaya mal...(por no decir el 100%...soy muy cabezota:mrgreen: ) que pasa... los descubrimientos fueron hechos por personas insatisfechas de lo que tenían ante sus ojos...
    Una semana.... vale... esperaremos una semana...tic, tac, tic, tac....
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un sauce lloron me secará mi estanque?

    jejeje, asi me gusta Anifarex, aventurera como yo!! La verdad es que tienes razon y hay que probar, pues con las plantas nunca se sabe. Por poner un ejemplo, en esas fincas tengo olivos (soy productor de aceite de oliva extra virgen). Precisamente en la zona mas encharcada del manantial me salio un olivo natural, de algun hueso de aceituna que dejo algun pajaro. La mejor forma de matar un olivo es regarlo demasiado y que tenga agua encharcada en las raices, y en cambio ese olivo esta creciendo mas sano y bonito que unas pascuas!! Y crece en una zona con tanta agua que hasta una cala o un nenúfar se ahogarian!! Si la naturaleza me sigue sorprendiendo asi, quiza que plante olivos en el Delta del Ebro y arrozales en Almeria o Los Monegros!!
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Un sauce lloron me secará mi estanque?

    Siempre te pueden sorprender...
    yo estoy montando mi terraza...(a falta de tierra bueno son macetas. je je je) de todas las plantas que puse... nadie apostaba por la aralia elegantisíma....(es de interior!!! me decian en el vivero...) pero yo.. aún arriesgando 28€ que para mí es muuucha pasta (soy productora de desgracias je je je)....la planté..
    y llegó el frio...y ahí está... todas mas o menos chuchurrias... y la aralia.. destancando preciosa entre todas.!!!:ojoscorazon:
    Eso sí.. como se entere mi marido que metí 28€ en una planta...:9999997ahorcado: :84silencio:
     
  9. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Un sauce lloron me secará mi estanque?

    Hola, los nenus estaban plantados en tiestos cuando eran chicos. El estanque es de lona, se hizo hace arox 8 años, y nunca se linpió. Creo que pusieron arena en el fondo. Los nenus crecieron fuera del estanque, y enraizaron en el lodo del fondo. Je je estarán entreverados con las raices del sauce.
    Este año planté 600 olivos, y el año pasado 300. Espero poder decir algún día eso que tu dices, Santi
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un sauce lloron me secará mi estanque?

    Hola Annefa
    pues mira, nunca se sabe! Yo empece con unos pocos olivos como tu y ya tengo cinco mil. Aparte de ganarme la vida con ellos, creo que son de los arboles mas bonitos que existen, y causan menos problemas que los sauces llorones :mrgreen:
    Si quieres consejos sobre como hacerlos creces bonitos, cuenta conmigo, aunque eso tendra que ser en otro foro.
    Volviendo a tu estanque.... la tierra del fondo está negra o hace mal olor? Es que me han dicho que ni se me ocurra poner arena o gravilla en el fondo de mi futuro estanque porque va a acabar hecha una pasta negruzca y apestosa por los restos que se acumulen con el tiempo. Como esta el tuyo?
     
  11. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Un sauce lloron me secará mi estanque?

    Hola Santi! El estanque de la foto con el sauce y la arena del fondo no es mío. Es de mi cuñada. El mío tiene lona y nada en el fondo como aconsejan aquí. Pero el de mi cuñada, si tiene arena, y como escribí nunca lo limpiaron, está con mucho humus en el fondo y no tiene olor, toda la suciedad queda en el fondo. Es más, se les rompió la bomba hace más de un año, y no tiene filtración ni circulación. Tiene algunos peces.
    Yo en tu caso lo hago sin lona, y planto el sauce a unos 3 0 4 metros. Tengo un amigo que tuvo el estanque con lona durante años, y se cayó el perro adentro rompiendo la lona, la sacó, agrandó el estanque lo dejó con la tierra sin lona, y al cabo de 2 meses tiene el agua transparente. solo agrega algo de agua con una manguera. Creo que con tu manantial no precisas lona. los naturales no tienen lona, nadie los limpia y no tienen olor. Ese equilibrio lo buscas con las plantas. Eso si, busca la forma de que no se inunda lo que no quieres, es decir hacele un desborde.
    Ah, y si, quiero consejos sobre cultivos de olivos, adonde nos vamos?
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Un sauce lloron me secará mi estanque?

    Ven??? annefa también ha visto sauces eléctricos cerca de estanques!! es que por aquí están en casi todas las casas con sus piscinas (de obraaa aniiii!!!) y no he visto que pase nada!!

    tendrá que ver la variedad? es verdad que los que yo digo son TODOS sauces eléctricos, casualmente como el que muestra annefa ;)
    ¿será que las raíces no son tan invasoras como los que comentan los foreros que han tenido taaaaantos problemas?
     
  13. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Un sauce lloron me secará mi estanque?

    Los sauces electricos son los que tienen las ramas "enroscadas"?...:ojoscorazon:
    Santiiiiiiiiiiiiiiii ya estas de camino?????
     
  14. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Un sauce lloron me secará mi estanque?

    Siii!! para mí... los más bonitos!!! :ojoscorazon:
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Un sauce lloron me secará mi estanque?

    Yo consideraría un sustituto de menor tamaño, el taray (Tamarix) podría gustarte y hay muchos sauces más pequeños. Un cerezo japonés colgante tiene un hábito lloron también, y las flores son preciosas reflejadas en el agua. Cuanto mas pequeño sea el arbol menos raiz tiene. Si tiene humedad siempre se quedará cerca, sino la busca, atraviesa cañerías, se mete en los cimientos y todo lo que pille y a la larga es un problema