Árboles, varias especies: ¿tienen clorosis férrica o exceso de agua?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de árboles' comenzado por MariajeG-23, 6/7/10.

  1. MariajeG-23

    MariajeG-23

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    novelda ( Alicante )
    Tengo una arboleda con moreras , encinas, platanos de oriente. acacias, un fresno y una albizia. Todos reciben el mismo cuidado. A principios de primavera abono orgánico, y sulfato de hierro. Ahora en verano cada dos días riego por goteo. La tierra es pobre y creo que caliza, estamos cerca de Alicante a 20 Km. El problema es que mientras las moreras, el fresno, algarrobos, encinas y un abeto que no se ni como va aqui, están preciosos, los plátanos de oriente, las acacias y la albizia, presentan las hojas más tiernas de un color amarillento y algunas como si estuviesen quemadas por el sol.
    [​IMG]
    Hace unos días les añadimos en pequeños agujeros alrededor de la planta 20gr. de quelato de hierro. La albizia la pobre, si que no va.
    [​IMG].

    .[​IMG]
    En las fotos parecen más verdes pero están amarillas. En el tronco los plátanos de oriente tienen unas pequeñas manchitas ¿ es normaL ?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Os mando una foto de uno de mis jardines echo por mi y del que estoy muy orgullosa aunque a lo mejor no sea gran cosa, para mi es precioso
    [​IMG] De verdad me urge respuesta pues no se si estoy regando demasiado y no quiero meter la pata
     
  2. Re: Urge ayuda. ¿Clorosis ferrica o exceso de agua?

    Hola , yo tengo un terenito aquí en Tarragona y me pasa lo mismo que a ti,veras tengo algunos arboles que se ponen amarillo, bueno esto es falto de hierro eso me dijeron es por la tierra,
    lo venden en las tienda que vende las plantas es unos polvos que se le pone cada quince o veinte días, espero que te sirva de ayuda saludos, ,,,:icon_rolleyes:
     
  3. MariajeG-23

    MariajeG-23

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    novelda ( Alicante )
    Re: Urge ayuda. ¿Clorosis ferrica o exceso de agua?

    Yo le echo quelato de hierro que me imagino seran los polvitos que dices, pero no tan amenudo. Será cuestión de probarlo a ver si es que le echo poco.
    De todas formas también lo que ocurre, es que no sé si los riego demasiado. Aunque es riego por goteo y es poca cantidad de agua, de forma mas continua, que si fuera riego a manta. Es que dicen que de regarlos mucho se ponen amarillos. A ver si hay suerte Y damos con el problema...