Arboles y arbustos para parquizar en Argentina y desarrollo de este proyecto

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tandor, 4/8/12.

  1. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Hola Tandor.
    Te paso el link de la página de Clara Billoch (es de Argentina) por la solución que su hermana encontró para el tema bambúes y su invasión...!!!! (parece un título para La Guerra de las Galaxias..jaja..)
    La nota de las cañas es del 24/10/12.
    http://www.eneljardin.com/

    De todos modos te agrego una experiencia personal que ya la comenté en otro tema pero no me acuerdo en cuál. Tienen raíces bien superficiales (10 cm) y otras un poco más profundas, tampoco es tanto (hasta 50 cm).. según lo que pude ver yo misma con las que tengo en mi terreno... Por eso creo que lo que hizo Arauca está muy bueno.
    Fijáte también en el buscador de infojardin, el tema "Consulta que poner en la valla" de abbu. Ahi hay muchas opiniones interesantes...
    Cariños...:happy:
     
  2. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    por alguna razon no puedo entrar.....
     
  3. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Me lei el hilo de Abbu, y tomo lo que menciona Gom, que si coloco una barrera, podre contenerlos a un lugar especifico

    Yo habia pensado en tubos cloacales de cemento, que puedo enterrarlos hasta unos 80cm y plantar dentro...me han dicho que tambien los hay de PVC, y que son economicos, facil de mover y cortar a la longitd que quiera, parece que vienen en diametros bien grandes.

    Les cuento, los bambues los quiero poner en forma de barrera en la casa de mi vecino, el esta haciendo una casa-contenedor que le esta quedando muy bien!

    Prometo poner plano y fotos, para que os hagais idea de que estoy hablando!

    Haber si les muestro por Google Maps:

    https://maps.google.com.bd/maps/ms?...l=-34.982463,-58.426618&spn=0.002387,0.005284
     
  4. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    (La Tremebunda)
     
  5. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Les quiero comentar que en unos pocos dias ya salgo de Bangladesh (tendre que actualizar mi firma) y luego de unos pocos dias en Bruselas sigo para Toronto. En Toronto, ademas de algunos temas personales (es donde vivo por los ultimos 20 anos) vere como ha respondido un jardin delantero que le hice a una amiga durante el otono pasado (a ver si os pongo fotos, solo si esta bien!) y tengo que realizar otro jardin delantero a otra amiga! (tal vez mas fotos) De Toronto, donde estare unos 20 dias, sigo mi itinerario para Buenos Aires, donde me metere de lleno en mi terreno, hare planos y fotos para todos vosotros! Bueno, solo contar un poco, ya que seguramente por unos dias os dejare mucho mas tranquilos con mis posts!
     
  6. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Pues buen viaje, Tandor!

    Te dio tiempo a leerte el enlace que te pasé? Ya se que no es argentino. Es que me cuesta mas encontrar cosas de allí. Pero creo que es interesante.
    No pasa nada, eh!
    Nos vemos entonces en unos días.:beso:
     
  7. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Susana, pues me lo he leido 2 veces! Muy interesante y me da buena pista para lo que ya me lo venia pensando. Y como dice alli, no es una pared lo que quiero, sino el filtro, y es alli donde pense lo de las casuarinas y luego arboles de mediano tamano, los salixh. y otros aun mas pequenos que serian la parsinsonia aculueata, molle incienso y otras locales. Loque busco es la proteccion de viento, la estetica y atraer a fauna local...muy ambicioso y vere cuanto lo logro. Muchas gracias, me lo he guardado para consultar cuando necesite refrescar la memoria
     
  8. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Hola Tandor...!!! sos todo un cosmopolita...muy bueno!!..
    Cuánta experiencia....
    Buen viaje entonces, y que encuentres bello ese jardín en Toronto...
    Felicidades...:happy:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    en la pampa humeda el sauce es una buena eleccion ademas de otras que tiene caracteristicas parecidas pero son autoctonas, ya hablamos de ellas.
    los vientos pampeanos es curioso pero no voltean a los sauces, en cambio si las coniferas son muy complicadas, no legan a profundizar y se enferman mucho
    .depende de la estructura general del arbol.los sauces arraigan muy bien en las tierras pampeanas
    El Pino calvo o cipres de los pantanos. es uno de los que soporta bastante bien la pampa humeda,

    [​IMG]
    esta malla es adecuada para lo que necesitas hacer.

    Un tema que hay que tener en cuenta Tandor con lso arboles. se que tienes buen asesoramiento,o buenos criterios propios pero ojo con la cantidad de arboles, la gente comienza a plantarlos fuera de los limites y termina sombreando los terrenos.
    ayer justamente vi ese problema y ademas en una zona inundable. les da luego mucha pena eliminar arboles,pero como les dije o buena calidad de vida con sol o arboles sombreando todo.

    buen viaje viajero, toma fotos de todos lados, es lo mejor para ilsutrar lo que ves.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    :meparto: :meparto: :meparto: a mi lo del trébol también me dejó :sorprendido:

    Buen viaje Tandor

    Yo quiero fotos de Bangladesh... muchas y luego de Toronto.
     
  11. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Gracias Aguaribay, los arboles iran principalmente en la parte sur sud-este del terreno, por lo que no habra problema de sombras.
    Prometo una vez en Buenos Aires colgar un plano y fotos, creo que visualizaran mejor de lo que hablo
     
  12. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Hola Mareyo, lamentablemente no tengo fotos muy buenas de Bangladesh, pero te cuelgo una de Kenya, donde trabaje y tambien tuve tiempo para descansar en un lugar como este, en Mombassa en el 2009

    [​IMG]
     
  13. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Aprovecho para mostrarles mi jardin en Nigeria, lo comenze en el 2012, esta bien al norte casi en la frontera con Niger. Zona de extremos, temperaturas de 45 C, sin nada de lluvias...

    El comienzo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que hice para mejorar la tierra fue mucha cantidad de estiercol de cabra, fresco sin compostar, y cantidades enormes de aserrin cubriendo toda la tierra. Acompanado por riegos dos veces al dia, manana temprano y al atardecer nuevamente...

    Pasaron dos anos y me enviaron esta foto de como esta el jardin en el 2012:

    [​IMG]

    Me han contado que ahora comen unas papayas sabrosisimas!
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    ¡Madre mía! pues nada tienes mi jardin a tu disposición ...para que hagas milagros en él:meparto:

    Que chulo lo de Mombassa. Cuando me reencarne voy a viajar tanto como tú o más, ya me queda poco :meparto:
     
  15. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Hola Tandor!!!!

    Te iba a hacer un comentario, pero Mareyo me ganó!!!! pienso lo mismo que ella, y espero que en mi próxima vida pueda viajar mucho!!!! tal vez nos encontremos con Lourdes y podamos compartir los paseos....... aunque va a tener que aprender a tomar mate, porque de lo contrario, las cosas se van a poner feas!!!!

    Te aguardamos pronto y te seguimos.

    Por mi parte, te deseo muchísima suerte en todo lo que estás haciendo, y te esperamos para darte la bienvenida ya en tu jardín definitivo..... ah!!!! y con las dos materias aprobadas: árboles y plantas!!!!

    Saludos, y buenos viajes.....