Árboles y arbustos para plantar para ir logrando sombra y protección

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Silvia María, 21/3/13.

  1. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Consulta sobre árboles

    Yo tambien he utilizado las bolsas alguna vez ( las de congelación). Da lo mismo siempre que se ajuste bien a la maceta.
     
  2. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Consulta sobre árboles

    Buenisimo Epi... Gracias por el dato..!!! Cariños :happy:
     
  3. Re: Consulta sobre árboles

    Hola!!!

    Un saludito para decirte que estoy siguiendo tu hilo y veo que estás empapada de muchísimas cosas nuevas.

    Estoy aprendiendo mucho, sobre todo con las explicaciones de Gom acerca de multiplicación por esquejes........ si llegase a ver los que hice con los recortes de las oleas me mata!!!!!

    Cariños!!!!
     
  4. Re: Consulta sobre árboles

    SM, mira que estoy esperando ese plano de tu jardin! No me has convencido lo de las trepadoras en tu pared sur! yo creo que precisas algo mas contundente para los vientos! (parece que ando obsesionado con los vientos)
    Lo de las bahuinas, no te quedaranmuy cerca de la piscina? no las conozco pero no te llenaran de hojas y flores la piscina?

    Bueno, no te mareo y sere paciente a que estes lista! :beso:
     
  5. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Consulta sobre árboles

    Holaaa Ceci: qué lindo verte por acá...:happy: Gracias por pasar... Todavía no empecé nada..jaja... ya veremos dijo Remo...
    Ese método de Gom para los gajos o esquejes, es buenisimo.... Ahora tengo que probar con los hibiscus...
    Tandor: estoy retrasada con el plano, es cierto...jajaj...
    Te cuento: de donde quiero poner las bahuinias (o el árbol que al final se decida) hasta donde hagamos la pile, más o menos va a ver unos 5 m. Y de
    verdad creo que prefiero hojas en la pileta a cambio de una sombra en ese sector, que de paso disimule la cochera...
    Además si no es por un lado, será por el otro que caigan hojas en la pile. Junto a ella no plantaré nada, pero en un diámetro entre 5 y 10 m. tengo que hacerlo, porque de otro modo el sol quemará mucho... No sé si me explico.
    Respecto del lado sur del terreno, hay viento, si... y yo te dije que es terrible, pero más que por lo fuerte lo dije por el frío que trae en invierno...
    El terreno de al lado está baldío pero el siguiente no, hay muchos árboles y una casa enorme de dos plantas. Eso ataja mucho.... De todos modos, no voy a plantar más de 60 m de alambrado de una sola vez. Por ahora puse una sola trepadora (:desconsolado: ) que es el trachelospernum... Soportó bien desde agosto hasta ahora y está creciendo a lo loco.
    Y otro dato es que a raíz de tu preocupación estuve mirando por la zona. La mayoría de las quintas tienen trachelos, bignonias, u otras enredaderas en los alambrados... También voy a ir poniendo árboles sobre ese lado, eh??..
    Los cipreses lambertianos me gustaría ponerlos en la parte trasera del terreno, de norte a sur, son 20 m...
    Gracias por todo!!!... :happy:
    CAriños y seguimos...!!!
     
  6. Re: Consulta sobre árboles

    Hola Silvia!!!!

    Te cuento que ahora ya directamente no logro que prenda un esqueje de hibiscus con ninguno de los métodos conocidos..... ya renuncié.

    Pero hace algunos años, mi tía me regalaba ramas llenas de flores para que se las ponga en la foto a mi abuelo. A los pocos días esos gajos quedaban horribles, mejor no describirlos, y yo los plantaba!!!! no se me perdía uno!!!!! al poquito tiempo tenía un arbolito hermoso, y me pasaba el tiempo regalando plantitas a todos los que me pedían!!!!

    Espero que todo lo que plantaste siga bien. De lo contrario, por privado avisame y vemos!!!!!

    Cariños!!
     
  7. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Consulta sobre árboles

    Hola a todos!!!...
    Subo este hilo que comencé alguna vez (:happy: ) para desearles a todos una muuuuy Feliz Navidad...!!!... con todo lo que la Navidad implica: familia, amigos, reencuentros, recogimiento, alegrías, felicidad...
    Les dejo una foto de uno de los pimpollos de mi iceberg... lo tomé hace un mes y pico ya, y sus colores me parecen adecuados para esta fecha: el azul del cielo, el blanco de los pétalos, y el verde dlel follaje: el amor de Dios, la pureza y la esperanza..


    [​IMG]

    ¡¡¡¡....FELICIDADES...!!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consulta sobre árboles

    muy bonito tu regalo navideño. ! gracias
     
  9. Re: Consulta sobre árboles

    GRACIAS AMIGA!!!!

    Lo mismo para vos, y toda tu familia.

    Ese rosal es una belleza!!!! cuando se llena de flores es fascinante!!!!

    Un abrazo muy grande y MUCHAS FELICIDADES PARA VOS!!!

    :beso:
    :beso:
    :beso: