Árboles y otras plantas: Hiedra cerca de estanques: ¿tienen raíces peligrosas?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por ravel, 9/2/09.

  1. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola, he leído alguna vez que hay variedades de hiedra que son peligrosas cerca de los estanques pues sus raíces pueden agrietar el cemento.

    Os pongo fotos de dos que me han regalado a ver si me podéis decir si pueden causar daños o no al estanque.

    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Raíces peligrosas?

    Si el suelo es bien profundo y tiene mucho espacio para que crezcan las raices no deberia de gaber muchos problemas.
    De todas formas no estoy seguro, pero una hiedra no es un sauce jejeje.

    Sl.
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ¿Raíces peligrosas?

    Pues sí, Ravel, esa hiedra hace unos troncazos y raíces grandes, pero como dice Adrian, depende del espacio del que dispongas, si tiene espacio para desplazarse en direccion contraria al cemento, seguramente lo hará.
    Por lo general, mas alla del tipo de raíz que tenga un arbol o planta, se vuelven muy agresivas e invasoras superficialmente ante la falta de suficiente agua. Sé generoso con el riego, que eso ayudará.
    Saludos!
    :happy:
     
  4. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: ¿Raíces peligrosas?

    Llevo unos días de mucho trabajo y el hobby se queda un poco olvidado. Perdón por el retraso y gracias por contestar.

    Pues mucho espacio no va a tener, el estanque lo tengo en una terraza, y la zona de tierra será de un metro cúbico aproximadamente. Por un lado limita con el estanque, por otros dos con las paredes de la terraza y el frente que también es de tabique es el que queda a la vista. Vamos, que es algo así como una jardinera de obra de 1mx1mx1m.

    ¿Entonces qué, paso de riesgos y no la pongo? ¿Sabéis decirme la variedad exacta de la primera foto?

    Saludos.
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: ¿Raíces peligrosas?

    Pues yo esperaré haber que te contestan....pues he puesto una en menos tierra que tú, y de momento... no me ha dado problemas, cierto és que sólo lleva un año... peeero...la segunda foto es de esas hiedras que crecen silvestres por los muros no?...esa sí que no te la recomendaría es muy invasiva.
    Ahora está el doble de grande.

    https://img201.***/img201/9500/dsc00208gp6.jpg
     
  6. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: ¿Raíces peligrosas?

    Sí, la de la segunda foto ya la he descartado.

    Y por cierto, tengo la mitad de tierra de la que dije, me despisté al ponerlo. Para no meterle tanto peso a la terraza en la zona de tierra hice un doble fondo, por lo que la profundidad de la tierra es sólo medio metro, la otra mitad de abajo está en hueco.