Arbolito con frutos naranja-rojos

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por jmmpuert, 22/7/08.

  1. jmmpuert

    jmmpuert

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Almería (España)
    Me gustaría que alguien del foro me ayudara a identificar este arbolito. Tienes unos frutos que al principio son color naranja y luego se vuelven rojos. Tienen mas parecido a un tomate que a una naranja y no me atrevo a probarlos por si acaso :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Otra muy comun en la zona de Almería son estas que no se que son. Si alguien me pudiera ayudar...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. GODELLETA

    GODELLETA

    Mensajes:
    159
    la 1 es un solanum pseudocapsicum
     
  3. GODELLETA

    GODELLETA

    Mensajes:
    159
    la 3 podria se un kalanchoe pinnata
     
  4. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    2- Senecio serpens
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, No, y Sí. El K. es el serrata. Lo demás correcto. No existe ningún árbol y mejor que no pruebes esos frutos muy relacionados con el tomate y para nada relacionados con la naranja, pues como casi todas las solanáceas, es tóxico.
     
  6. jmmpuert

    jmmpuert

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Almería (España)
    Muchas gracias por las respuestsa. Ahora he visto la ficha del "Tomate Enano" y creo que lo tengo en un ambiente demasiado seco, porque aquí en Almería hace ahora mucho calor y se está secando. Intentaré pulverizarlo con agua a ver si se recupera.

    La número 2, tambien me han dicho que es un "bálsamo azul", que no se si es lo mismo con el nombre científico de Senecio serpens, pero si no es eso es primo-hermano seguro.

    La número 3, efectivamente parece un Kalanchoe Serrata con lo que he visto tras decirme lo que podría ser.

    De nuevo gracias por vuestra ayuda e intentaré salvar mi tomatitoooo :icon_rolleyes: