Arbolito con pequeñas manchas blancas, quizás debido a Mosca blanca

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Sendero, 9/8/07.

  1. Sendero

    Sendero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Hola,

    Tengo un arbolito (ignoro que sea. Pero mide como 40 cms) que desde hace unos dias, le comenzaron a aparecer muy rapidamente varias manchas blancas:

    [​IMG]
    A pesar del "triste" aspecto que aparenta en la foto, la realidad es que la planta parece no tener problemas: tiene muchos brotes, le han salido bastantes 'frutos' nuevos y no parece estar decaida. Los que se ven ahi son los unicos viejos pero los puse como referencia, para ver si alguien sabe que planta es.



    Ya habia ocurrido lo mismo el año pasado y temiendo que fuera plaga, le recorte todas las hojas afectadas y continuo sin problemas. Se encuentra en maceta al aire libre, donde usualmente le pega el sol. Pero en los ultimos dias, ha estado lloviendo continuamente, asi que pienso que quizas podria ser exceso de agua -la maceta drena bien. No hay encharcamientos-. La vez pasada la trate de fumigar, pero creo que resulto contraproducente.

    ¿Alguna idea? (de que pueda estarle pasando o que tipo de planta es?)
    Espero que no sea Oidio.

    Gracias!
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Arbolito con pequeñas manchas blancas

    Hola:

    parece Solanum pseudocapsicum (tomate ornamental). Mi experiencia propia me dice que son muy sensibles a mosca blanca y araña. Tal vez esos puntos que aparecen en las hojas sean resultado de las "picaduras" de los que te he mencionado, que por lo normal, se encuentran en el envés de la hojas.

    Hasta luego.
     
  3. Sendero

    Sendero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: Arbolito con pequeñas manchas blancas

    Muchisimas gracias por ambas respuestas.
    De hecho creo que tienes razon en que puede ser mosca blanca. Ya habia intentado ver si habia algo raro en el envez, pero no encontre nada. Pero ahorita sacudi un poco la planta y salieron volando algunos (como 4-5) muy muy pequeños insectos blancos, asi que imagino que esas son.

    Voy a buscar algun plaguicida que pueda usarse aun si llueve.
    Gracias de nuevo!
     
  4. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: Arbolito con pequeñas manchas blancas

    buenas tardes

    eso fue que le cayo pintura o otra cosa acida o agria y esa fruta se come?

    parece que no, yo desde que vi la laguna azul no como nada rojito asi pequeño, ni que me regalen. chao pues
     
  5. Sendero

    Sendero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: Arbolito con pequeñas manchas blancas

    Jaja, ignoro la razon exacta de las manchas blancas, pero parece que si esta relacionada con la mosca blanca.

    Y si, el fruto que da es venenoso para el ser humano. Aunque cuando esta en su maximo punto (rojo-naranja), si se ven apetecibles.

    Pero no, ni siquiera huelen bien. :-?