Arbolito de guayaba

Tema en 'Plantas de ornato' comenzado por WILMER JESUS, 16/8/08.

1. HOLA, TENGO UN ARBOLITO DE GUAYABA ,EN VERANO Y PARTE DEL OTOÑO SE LE CAYERON ALGUNAS HOJITAS, AHORA QUE ESTAMOS POR TERMINAR EL INVIERNO, LE ESTAN SALIENDO NUEVAS HOJAS, AL IGUAL QUE UNA CHIRIMOYA QUE TENGO,PERO MI PREGUNTA ES SI PUEDO HACERLA CRECER POR EL RESTO DE SU VIDA EN UNA MACETA, YA QUE HE LEIDO QUE LAS GUAYABAS SON DE LAS POCAS ESPECIES QUE CRECEN EN MACETA Y HASTA DAN FRUTO,DE TODAS FORMAS SI ES ASI, QUE DIAMETROS PODRIA TENER ESTA MACETA, Y QUE CUIDADOS TENDRIA QUE HACERLE A LA TIERRA EN DONDE CREZCA MI PLANTITA, HASTA QUE ALTURA CRECERIA ESTE?, SERIA BUENO HACER EL TRANSPLANTE EN ESTA TEMPORADA(FALTA UN MES Y MEDIO PARA LA PRIMAVERA) EN MI JARDIN, EN DONDE LA TENGO,NO SE HA DESARROLLADO MUCHO, YA QUE MIS OTROS FRUTALES HAN CRECIDO, PERO MI GUAYABITA NO HA CRECIDO NADA EN ABSOLUTO, CUANDO ME LA VENDIERON, TENIA ARENA HUMEDA(ESA ARENA DE LAS PLAYAS) COMO CIMIENTO EN SUS RAICITAS, Y YO LA SEMBRE CON ESTA ARENA, AHORA ME RECOMENDARON QUE LA VUELVA A TRANSPALNTAR QUITANDOLE LA ARENA. ASI LO HICE Y AL SACARLA, NOTE QUE SUS RAICITAS NO HABIAN DESARROLLADO NADA, HE QUITADO UN POCO DE ARENA DE LA PARTE INFERIOR DE SUS RAICES Y LA HE VUELTO A PLANTAR, PERO QUISIERA CUIDARLA POR SEPARADO EN LA MACETA QUE LES DIGO, QUE PUEDO HACER, ES RECOMENDABLE?ME DAR FRUTOS CON LOS CUIDADOS NECESARIOS?,GRACIAS POR TODO.:icon_rolleyes: