Arbolito desconocido

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Sacangana, 18/3/08.

  1. Hola a todos! Sé que os va a ser muy fácil identificar este arbolito, he visto lo buenos que sois en este foro. Me da la sensación que es una albizzia pero resulta que soy novata de pura cepa así que me gustaría me ayudarais (me gustaría sacarla de esa jarra porque está creciendo muchísimo).
    Grácias a todos los paseantes y a los que nos ayudais :beso:.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Hola sacangana, espero te contesten pues tengo uno igual, el mio tiene la particularidad de que sus hojitas se pliegan en la noche, o cuando hace frio, asi que aqui encontre que se llamaba albizia lebbeck pero no se sus cuidados, mide 20 cms, aun, y lo tengo afuera en la sombra, pero crece muy lento.
     
  3. Jesús Pestana

    Jesús Pestana Araguaney

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Caracas, Distrito Federal, Venezuela
    Hola LunaGto... El arbolito que posee nuestra amiga, en efecto parece ser una variedad de Albizzia, pero tu dices que la tuya mide apróx... unos 20 Ctms y sus hojas se repliegan y desplegan dependiendo de la hora del día o del clima, si es así, entonces deberías considerar que la tuya tal vez sea un (TAMARINDUS INDICA), las hojas son casi iguales pero tiene la particularidad de despertar de día y dormir por las noches. Averigualo, (TAMARINDUS INDICA) o (ARBOL DE TAMARINDO)... Espero ayudar!!!. Saludos...:smile:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues de fácil nada, es bastante complicado.

    Yo voto por Caesalpinia gilliesii con bastante probabilidad.

    Albizia no es, y por otro lado la A. lebbek que cita LunaGto no se cultiva en Cataluña por que el clima lo impide, siendo la única cultivable en el norte de España la A. julibrissin, que tampoco es la planta de la foto.