Arbolito pierde hojas y no tengo ni idea de por qué

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por maikamc, 13/11/08.

  1. maikamc

    maikamc maika

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    en fin, supongo que para los que ya llevais un tiempo en esto, que una novata se ponga histerica porque su arbolito pierde hojas y no tiene ni idea de por qué es ni que puede hacer, ni si es normal, ni si tiene que ponerse aún más histerica,....os tiene que tener más que aburridos. Lo comprendo.
    Pero que lo comprenda no hace que me sienta mejor, tampoco hace que mi arbolito esté mejor, ni que yo tenga una remota idea de lo que puedo o tengo que hacer. Eso después de pasarme horas mirando el foro viejo y otras paginas sobre bonsais. Seguiré buscando
    mil gracias a Gema2008 que es la única que se ha dignado a darme su opinión
     
  2. Re: esperaba recibir mas ayuda

    maika tampoco veo razon para ponerse asi... esto es un foro pueblico y nadie esta obligado a poner nada... yo tu post mira, ni lo he mirado aun... es mas no se ni cual es... pero comprende que quiza tampoco lo hayas enunciado de modo que la gente entre a mirar...

    que un arbol a la llegada a casa tire hojas es lo mas normal del mundo... arbol o planta, forma parte del proceso de adaptacion... puedes mirar los posts fijos que hay al principio de consejos basico etc y veras que en alguno de ellos lo pone...

    si ha tirado un 20% del total de sus hojas puedes achacarlo a ese motivo... el problema es si en 3 semanas no deja de tirar hojas... llevas 3 semanas con el?

    luego tambien influye la situacion y el riego, los bonsais recien comprado traen un sustrato malisimo que si riegas mucho la parte superior queda seca y lo de dentro encharcado, pudriendose asi sus raices... y lo mismo que esto te puede pasar lo contrario... que tu riegues y veas arriba mojado y la tierra por dentro no empape y quede seca... como riegas?

    y donde lo tienes? si lo acabas de taer a gazteiz quiza en el exterior sea un frio exagerado, acaba de salir de un invernadero... pero por el contrario si lo tienes en casa y con la pelona que cae tienes la calefa a 20 grados pues es el otro estremo y quiza le estes matando por falta de humedad...

    y si lo ubicas a mas de 1 metro de cualquier ventana casi seguro que le falte luz, y eso puede ser otro motivo de que pierda a hoja....


    como ves no es facil diagnosticar todo eso, tan solo ponlo cerca de una ventana, sin calefaccion y riega debidamente... pincha el sustrato malo con un palillo que entre un cm o dos... muchos agujeros en toda la tierra. Pulveriza un poco de agua para que empape todo eso que has pinchado y un par de miutos despues riega con ganas, con una botella agujereada o una regadera ( NO CON VASO)... riega hasta que salga a agua por debajo y deja escurrir y de vuelta a su sitio hasta que vuelvas a ver el sustrato seco...


    todo esto sin haber visto ni el post ni nada... asi que no te quejes hombre!
     
  3. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: esperaba recibir mas ayuda

    que caballero iraimaz. de paso te informo que es una chica...

    maikamc que esto sirva para tu próximo thread, no es facil captar la atención de la gente :o
     
  4. Re: esperaba recibir mas ayuda

    se que maika es chica... conozco el nombre... y yo de caballero nada de nada... que tambien soy chica... jajajaajaj sorpresaaaa:55burla:
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  6. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: esperaba recibir mas ayuda

    puf lo peor es que eso ya lo sabía y me había olvidado...:13mellado:
     
  7. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: esperaba recibir mas ayuda

    hola a todos¡ Yo opino que todos hemos sido novatos, yo ya estoy adquiriendo algo de experiencia pero sigo siendo un novatillo, la condicion de novato suele implicar impaciencia cosa incompatible con este arte y con un foro publico, esta impaciencia inata del principiante debe estar adapatada a la impaciecia que solemos tener los que tenemos/teneis cierta experiencia. En conclusion un foro publico, como este, tiene el deber (no obligacion) de responder las dudas, pero las respuestas deben ser simpre bien recibidas ya que aveces nos disgustamos por no tener como respuesta lo que queremos, saludos y gracias, y por favor no discutamos que parecemos crios.
     
  8. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: esperaba recibir mas ayuda

    Desde luego los zaragozanos siempre vamos repartiendo paz jeje...

    Yo tengo un ficus que lo compre hace ya pos 2 o 3 meses y aun me tira hojas....pero como veo que le van saliendo nuevas tampoco me preocupa demasiado...se que es por falta de luz y por falta de humedad....supongo que a ti te pasara lo mismo asi q...ponlo al lado de una ventana pero no pegado y si eso ponle una bandeja con piedras y agua para que se valla creando humedad debajo del arbolito..

    al sa de donde eres? zaragoza ciudad?
     
  9. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: esperaba recibir mas ayuda

    Si. Que razon tienes, los maños somo gente noble jeje, saludos
     
  10. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: esperaba recibir mas ayuda

    Imagina que pongo una foto de mi careto y te digo "me duele la cabeza". Por muy médico que seas por internet es muy dificl pronosticar algo. Si no te ponen nada es xq no lo saben, no tiene más vueltas... (También puedes llevarlo a un vivero).

    Pero lo que no entiendo, es criticar a todos porque sí, cuando hay muchos que no tenemos ni idea y gente como ira gema edu kengai mad y muchos más, siempre esta intentando ayudar en lo posible, no por poner un post tienen que estar a disposicion de la salud de tu árbol....
     
  11. maikamc

    maikamc maika

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Re: esperaba recibir mas ayuda

    Hola a todos, teneis razón, se me fue la mano y la impaciencia. Os pido perdon a todos/as de verdad de la buena.
    Para que me entendais un poco mejor os contaré que mi marido odia las plantas. Bueno, realmente no las odia, odia tenerlas en casa porque su madre tenía su casa convertida en una selva y siempre estaba recibiendo reprimendas por rozar o "romper" esta o aquella planta.
    Él es de la opinión de que las plantas donde mejor están es en el campo y cuando empezamos a vivir juntos me dejó muy claro que en nuestra cas de plantas nada, que si entraban por la puerta, salían por la ventana (a veces es muy melodramático).
    Sin embargo, tras años viendo cómo se me caía la baba cada vez que veía un bonsai en el supermercado o en el escaparate de una floristería, la semana pasada me regaló uno.
    Romanticon a tope ¿no? Bueno, espero que ahora comprendais un poco mejor lo importante que es para mi que mi arbolito salga adelante, aunque me siento un poco ridicula contandolo.
    Gracias a todos y de nuevo mil perdones. Intentaré ser más paciente.
    Una consultita:no tengo balcón, ni jardín, ni nada que se le parezca, por lo que mi ficus ha de ser forzosamente de interior ¿sugerencias?
     
  12. Re: esperaba recibir mas ayuda

    pues el ficus estara bien casa... en gazteiz invierno fuera caput....jejejeje
     
  13. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: esperaba recibir mas ayuda

    Pues si...mejor en casa pero controlando humedad y luz...en mi pueblo en el exterior en invierno se registran temperaturas de asta 13 o 14 bajo cero...asi q mejor en casita...
     
  14. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: esperaba recibir mas ayuda

    no pasa nada :rolleyes:
     
  15. maikamc

    maikamc maika

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Re: esperaba recibir mas ayuda

    Vale, ya os iré poniendo al día de como progresa y os volveré locos a preguntas, como por ejemplo: ¿lo paso ahora a una maceta más grande? su maceta es poco más grande que un tarro de cuajada
    [​IMG]

    [​IMG]