Arbolito se muere

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por pamelasarolli, 25/10/07.

  1. pamelasarolli

    pamelasarolli

    Mensajes:
    24
    Tengo un fresno que mide casi 30 cm. estaba verde y muy bonito, pero hace unos días se puso raro como se ponen en la noche cuando cierran sus hojitas, o como cuando les falta agua, el caso es que no le falta agua y está cada día más triste, que le puede estar pasando? que debo hacer?..:(

    Mil gracias...
     
  2. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: Mi arbolito se muere!...

    :icon_rolleyes: otoño?
     
  3. pamelasarolli

    pamelasarolli

    Mensajes:
    24
    Re: Mi arbolito se muere!...

    No lo creo boss, porque son 3 de la misma especie y este que es el de tamaño intermedio es el único que está asi...
     
  4. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Mi arbolito se muere!...

    Donde vives?
    ayer mismo di una vuelta por los alrededores de Segovia y vi en un mismo sitio fresnos con hojas verdes ,otros amarillas y otros ya sin hojas .
    Cada arbol como individuo responde al otoño de forma distinta
    como las personas ahora ves algunos en camiseta y otros ya se han puesto los abrigos:5-okey:
     
  5. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Mi arbolito se muere!...

    No te preocupes tengo 5 plantones de fresno nacidos el mismo año y 2 están tirando la hoja y los otros no,,,,,,,,,,,pero no les pasa ná, no tengas miedo, son muy duros, so pena q tenga alguna enfermedad pero eso lo habrías notado ?no? asi q yo creo sin verlo claro q no les sucede nada ,más q se acerca el invierno tío:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. pamelasarolli

    pamelasarolli

    Mensajes:
    24
    Re: Mi arbolito se muere!...

    Gracias por el aliento, pero en verdad cada día amanece más triste, pondré una foto a lo mejor sirve para que entiendan mi preocupación.

    Vivo en Arequipa -Perú - América del Sur, y por aqui estamos viviendo ya una bonita primavera, los fresnos de las calles están super verdes, lindos y con brotes recientes y el mio todo triste...:(
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mi arbolito se muere!...

    Raices podridas... o un hongo...
     
  8. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Mi arbolito se muere!...

    entonces pon la foto para que veamos mejor

    saludos desde chile