Arbolito si nombre

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Aguchiqui, 27/11/12.

  1. Aguchiqui

    Aguchiqui

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Buenas! Resulta ser que haciendo un acodo a un ficus benjamina me encontré con que en su cercanía se encontraba algo que para mi ( y muchos , parece ser un arbolito leguminoso ) Ahora, mi pregunta es.. debido a que no se que árbol es..Ni que cuidados necesita y también a que es muy prematuro, podría trasplantar y ahorcar un poco su raíz pivotante ? Anexo fotos


    [​IMG]
    al ladito del ficus Benjamina!
    [​IMG]

    También había pensado en la posibilidad de trasplante y NADA mas.. Pero espero respuesta de personas mas instruidas! Muchas Gracias! :mrgreen:
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Arbolito N/N

    Hola Aguchiqui
    Cuando los brotes tiene un par de hojas verdaderas es el momento justo de trasplantarla y podar la pivotante

    No hay problema en sacarla ahora

    :5-okey:
     
  3. Re: Arbolito N/N

    Hola.

    Podria ser una gleditsia triacanthos, para mi que si la sacas con raiz, no hay problema en trasplantarla tal y como estan en la foto :5-okey:

    Salu2
     
  4. Aguchiqui

    Aguchiqui

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Arbolito N/N

    Hace ratito hice el trasplante y corté un poco la raiz pivotante, les cuelgo fotos a ver que opinan!

    [​IMG]

    [​IMG]
    El corte lo realice exactamente en ese lugar, no me animé a cortar mas.. prefiero que tenga raices antes de que muera :icon_redface:
    [​IMG]

    Me quedó una duda del trasplante.. hace falta que riegue ? le coloque un poco de tierra seca y alrededor de esa le puse tierra mojada, y utilice hormona de crecimiento, nose si le hace mal a la plata que haga eso sin regar..
     
  5. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Arbolito N/N

    Siempre ,despues de un trasplante hay que regar profusamente

    Ademas de hidratar el sustrato y dejar fija la planta , lo importante es eliminar los huecos y bolsas de aire que pueden quedar en el interior

    El segundo riego sera bastante tiempo despues, cuando el sustrato se empiece a deshidratar

    :5-okey: