Arbos de jupiter que no se desarrollan mucho

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por JONGAR, 17/6/05.

  1. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola,

    Tengo recien nacidos cuatro arboles de jupiter, supongo que este año no desarrollaran mucho, pero tengo alguna duda.

    Debo plantarlos en maceta hasta este invierno que los lleve al lugar definivo?.

    Que cuidados necesitan en general y sobre todo ahora al principio.

    Saludos
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    yo tengo también nacidos de esta primavera unos pocos árboles de júpiter. Te cuento como yo lo he hecho.

    Como la siembra de la semilla es superficial, al principio salen como muy tumbados(al menos los mios) y poco a poco cogen verticalidad. Una vez estuvieron ya más o menos verticales y con unas cuatro hojitas, los transplanté a macetas individuales.

    Antes del transplante tenían un sustrato muy cuidado y riego con agua mineral. Una vez transplantados, se les acabaron los mimos y utilicé sustrato reutilizado de tierra negra con perlita y riego normal con agua dura de la zona. Único cuidado especial protección del sol directo. Están perfectamente.

    Al ritmo que crecen, creo que para invierno aún serán pequeños para ponerlos en el suelo.

    Un saludo.
     
  3. Jimmi.

    Jimmi.

    Mensajes:
    70
    hola, el árbol de que hablais es el cercis siliquastrum?

    Tengo semillas de éste y no se cuándo plantarlas...

    Gracias
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  5. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    el árbol en cuestión es Lagerstroemia indica.

    El cercis es el árbol del amor, aunque no sé si de todos los tipos de amor o sólo del amor hetero.¿Se posarán las gaviotas en los cercis?.

    Lo más aconsejable es plantar en primavera y otoño. En tú caso creo que antes de sembrar se requiere una escarificación.
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    hola
    el nombre comun arbol de jupiter es en realidad el cercis siliquastrum, al Lagerstroemia indica se le dice comunmente crespon. Espero haber aclarado algo sobre el tema
    Alfredo
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Perdon me confundi es exactamente al reves
    Alfredo
     
  8. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    Lagerstroemia indica -> Arbol de jupiter
    Cercis siliquastrum -> Arbol del amor, arbol de judas, arbol de Judea Algarrobo loco...
    Genero juglans -> kreo q se le puso ese nombre tb por jupiter (si me ekivoco q me corrijan) Juglans regia = arbol de bellotas de jupiter hay q tener en cuenta q es un arbol introducido por os romanos y muy cultivado por los griegos.
    Juglans viene de la voz Javis glans q significa bellota de jupiter.