Arbustito para calor, sol intenso en terraza, ayuda para elegir

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por dvd, 2/8/07.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Hola pues que para la terraza que estoy diseñando (ya sale en trepadora megaresistente) pues para hacer algo de sombra y aportar altura y volumen havia pensado en poner algun tipo de arbusto o arbolito ne maceta pero ha de aguantar un sol intenso todo el dia y no debe ser venenoso he pensado con un laurel bien podado en forma de bola o una mimosa que haga esos preciosos racimos colgantes de flores amarillas o un hibisco o un galan de noche nose que hos parece aguantarian?:sirena: captais la idea de lo que quiero hacer no? se aceptan todo tipo de comentarios y sugerencias
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: arbustito para calor

    Hola, dvd. El laurel sí puede ser tóxico para algunos animales. Yo lo descartaría. En cambio me parece muy buena idea lo de la mimosa (a mí me encantan) y sobre todo lo del hibisco. Son preciosos, crecen rápido y aguantan mucho sol siempre que estén bien regados. Si lo pones en un macetón bien grande puede alcanzar fácil dos metros de altura.
     
  3. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: arbustito para calor

    uff pues como me alcance tanto elhibisco puedo tener algun problemilla xq es un 4piso cn balcon aver si se va a ir todo para bajo a lo de la mimosa en un maceton entonces iria bien no? y floreceria aunque no se le deje pasar de los 2 metros? as dixo q el laurel puede ser toxico para algunjos animales perro y gato inclusive?
     
  4. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: arbustito para calor

    Dvd, justo para perros y gatos es tóxico. Sobre lo de los hibiscos, pueden crecer mucho, pero no es absolutamente necesario que así sea. El tema está en podarlos para que no se pasen de tamaño. Y al fin y al cabo la mimosa también te puede coger mucho tamaño.

    Y digo yo... :16duda: ¿por qué no pones de las dos? :si: Es que además has ido a dar con dos de mis plantas preferidas.
     
  5. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: arbustito para calor

    ola acherontia pues alomejor pongo las dos o 1 o yo q se jejej esk es para l aterraza d mis tios que le estoy montando poco a poco y para crear un poco d sombra a y lo d que la mimosa se hace muy grande me lo vas a decir a mi que tengo una y cuando ay que barrer la flor que cae al suelo no veas xd bueno la cosa es que yo voy dando ideas y si les gusta alguna pues eso
     
  6. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: arbustito para calor

    ola acherontia pues alomejor pongo las dos o 1 o yo q se jejej esk es para l aterraza d mis tios que le estoy montando poco a poco y para crear un poco d sombra a y lo d que la mimosa se hace muy grande me lo vas a decir a mi que tengo una y cuando ay que barrer la flor que cae al suelo no veas xd bueno la cosa es que yo voy dando ideas y si les gusta alguna pues eso pero yo creo q el hisbisco no aguantaria el sol todo el dia y sin ninguna sombra o si? esk cn decirte que el dia que sembre las jardineras tenia que sembrar dentro d casa xq fuera era insoportable