Arbusto a elegir para mi composición del jardín

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por vale67, 14/10/04.

  1. vale67

    vale67

    Mensajes:
    52
    Hola , estoy organizando en mi jardin dos macizos de plantas . en el ya hay una rosa venziana (tipo enredadera) y un pequenio malvon pensamiento gardenia pensamiento)que algun dia crecera en uno , y una boungavilla junto con mi gardenia agonizante...(parece que esta reviviendo)
    quisiera poner algun arbusto pero no tengo idea de cual seria mejor.
    un macizo esta con el sol de la manana y otro sol todo el dia.
    Me darian algunos nombres y lugares para ver algunas fotos para poder pedirlos en el vivero??
    muchisimas gracias,!!
    PD: Disculpen si los nombres no son los mismos que en sus paises... :-?
     
  2. vale67

    vale67

    Mensajes:
    52
    ninguna idea??? :(
     
  3. vale67

    vale67

    Mensajes:
    52
    Alguien conoce un arbusto llamado aljiba o algo por el estilo?
    me dijeron que tiene unas flores rojas..
     
  4. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    Vale: bueno, no se que espacio disponés para tus macizos pero si querés un arbusto barato, de rápido crecimiento y abundante floración podrías pensar en un laurel de jardin (nerium oleander). Tambien en Sta fe te funcionarían bien las rosas chinas. Algo más chico (y también barato y rápidos son las durantas o las lantanas. Pero la idea de contestar este mensaje resoponde sobre todo a "subirtelo" para que alguien más conocerdor te responda.
    a disposición, saludos,
    Vir
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Subo el tema.
     
  7. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    yo tambien lo subo a ver si aparece el coleguita, aunque sea por el bien de sus plantas :icon_evil:
     
  8. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    aguaribay, después del repaso que le has dado, no creo que en otra ocasión se olvide de dar las gracias :11risotada:
    Comparto tu opinión. No es de buen gusto ignorar la ayuda de alguien (como tú) que se ofrece de forma desinteresada.
    Por si acaso, vale67, hay un arbusto muy bonito con una floración estupenda y un aroma muy agradable, de crecimiento rápido y gran porte que te puede ir muy bien en el lugar más soleado: budleja
    Saludos.
     
  10. vale67

    vale67

    Mensajes:
    52
    AGUARIBAY:mira bien mis respuestas y si no vuelvo a responder es porque todavia no tengo nada para comentar...si algo no me quedo claro pregunto de nuevo..
    Con respecto al tema de los jazmines...si vas al link que esta aca abajo veras que he agradecido ...soy una persona bien educada..
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=21153&start=15

    Creo que siempre agradeci porque realmente son muy amables en compratir sus conocimientos con nosotros los novatos en jardineria..
    Leo todas las respuestas que me dan y son de mucha ayuda..es mas...mi idea era despues de un tiempo y de hacer lo que me han dicho , sacar nuevas fotos de las plantas para que vean los cambios...

    Saludos

    :-?
     
  11. vale67

    vale67

    Mensajes:
    52
    eskibias, fijate vos tambien que yo Siempre agradezco
    Si alguna vez me olvide no fue aproposito, sino porque quizas alguno de mis hijos me llamo o pidio ayuda y luego al volver me olvide.....
    Realmente es bastante desagradable que traten asi a la gente..y sobre todo que digan que soy de mal gusto sin siquiera leer mis respuestas.. :(



    Gracias vir, vere cual son los durantes ya que laurel y rosa china ya tengo en otro lugar del jardin...me gustaria arbustos con distintos verdes..no necesariamente con flores.
    Gracias!
     
  12. ELECCION DE UN ARBUSTO

    Lo ideal es saber qué buscas tú. Algo aromático?....algo frondoso?, algo perenne?...qué?....tal vez te pueda sugerir si primero me cuentas que sería lo que más te gustaría, además....desde dónde lo verás?, desde un ventanal?...desde un dormitorio?....desde la entrada a la casa?...quieres un arbusto grande o uno pequeño?
    Un abrazo.
    Zapallito.
     
  13. vale67

    vale67

    Mensajes:
    52
    zapallito, yo quisiera algo perenne , que este siempre verde y seria esplendido que en algun momento del anio me de flores... y que tenga buebn perfume..pido mucho?? mi idea es que tenga max 1,5 mts de altura y los macizos son grandes como para poner 2 o 3 arbustos a medio metro de distancia..
    a mi jardin que tiene 11 x 27 m lo veo desde la puerta balcon del comedor y desde 2 delas habitaciones de mis ninios..
    No se me ocurren mas datos para ponerte , prengunta mas si necesitas...
    Con respecto a la planta que pregunte al principio antes que me retaran...
    :( el nombre en argentina es aljaba y haciendo una busqueda de fotos enel google me salieron las fucsias....es posible que sea la misma planta???
    si es la misma , donde es mejor ponerla al sol o a media sombra...es delicada?
    Saludos
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    vale67, que sea de hoja perenne y que además de flores, se me ocurre el solanum, rantoneti (flores violetas) o jasminoide (flores blancas). No tienen aroma, pero sí un porte muy tupido y la floración es increible, lo que contrarresta sobradamente su ausencia de aroma.
    Solo tienes que ir podándolo para mantenerlo a la altura deseada.
    Discúlpame si te molesté con mi comentario.
    Un saludo.
     
  15. vale67

    vale67

    Mensajes:
    52
    todo bien , me parece que fue todo un malentendido.
    solanum...voy a preguntar en el vivero..quien sabe como se llama aqui...
    para el macizo al sol todo el dia puse la lantana que me dijo vir..es un lindo arbustito.
    tambien una coronita de novia auqneu ya paso su floracion espero que el anio que viene este perfecta.

    Ahh las aljabas son las hermosas fucsias...aqui se llaman aljabas...hoy compre dos chiquitas.!!
    Graciass
    :smile: