Arbusto con flores azules, identificación

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Ana Maria Casal, 27/11/04.

  1. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Me regalaron una planta (arbusto) que tiene las hojas y las ramas como la retama, pero da ramilletes de flores pequeñas de un color azul claro.
    Hay que ponerla cerca de una pared porque se llena de ramas y va hacia arriba.
    Se puede hacer la planta con una pequeña ramita.
    Es muy bonita, pero no tengo idea de su nombre y de su cuidado
    ¿Alguien la conoce?? No tengo fotos........un gran problema no???
    Ana
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    :cry: No caigo. Yo de flores azules, a voz de pronto sólo conozco el plumbago. Luego están las margaritas "agatheas" creo que se llaman, pero.. de ramillete, aparte de la glicina...la verdad es que no caigo. A ver si alguien se pasa por aquí...
     
  3. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Flores pequeñas ¿De que tamaño aproximadamente?
     
  4. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Forma ramilletes con flores azules , de color claro, de un cm. o 11/2 de diametro. Los ramilletes tiene uno¡as 7 u 8 flores, las hojas son alargadas de unos 2 a 3 cims de largo.
    Se apoya contra una pared, crece para arriba bastante, se hace de gajos.....
    No tengo idea de como buscarla, puede llegar a los 2 metros de altura.
    Muchas gracias por la preocupacion, espero que alguien me ayude a encontrarla.
     
  5. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    El color azul es mas fuerte que la flor de plumbafo y las flores son distintas...el tamaño un poquito mas grande que las del plumbago
    Yo a esta planta (plumbago) la conozco mo jazmin del pais.
    y ustedes???
     
  6. Hola Ana María

    El plumbago se lo conoce comunmente por "jazmín del cielo" y creo que es el que vos describís.-

    A ver, te pongo una imagen de un plumbago¿es este?

    [​IMG]
     
  7. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    ¿Podria ser algun solanum? mira si puede ser ese tipo de flor.

    Un saludo. Esteban.
     
  8. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    es una solanum jazminoide.................!!!!!
    Muchas gracias por ayudarme a encontrarla. Es de color azul y muy bonita.....
    No sabia que era un jazmin.... entra ¡a engrosar mi lista de jazmines;jazmin chino, jazmin chileno, jazmin paraguayo, jazmin del pais, jazmin de leche, jazmin de madagascar, jazmin del cabo y este......8 jazmines en total......
    Muchas gracias amigos foreros.............
    un abrazo a todos.
    Ana
     
  9. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Ana Maria,

    El Solanum jasminoide es de color blanco y flor mas pequeña, hay otro trepador de flor celeste que es S.wendlandii y también S.seaforthianum, que da flores de color mas violeta.

    En realidad no es un jazmín, mucho de los jazmines que dices tampoco son en realidad, aunque popularmente de conocen como jazmines.Los jazmines verdaderos son del jénero Jasminum (Oleaceae)
    El jazmín chileno creo que será Mandevilla suaveolens(Apocináceas), El paraguayo es Brunfelsia( Solanáceas) el del país si es un verdadero jazmín, el de leche creo que es Trachelospermum jasminoide (Apocináceas), El de Madagascar es Stephanotis floribunda (Asclepiadáceas), el del cabo es Gardenia jasminoides (Rubiáceas), como ves de familias muy diferntes, pero que suelen tener en común que dan flores blancas y olorosas.

    Un saludo,

    Luis
     
  10. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Luis, pienso como tu, ya que por el tamaño que nos dice Ana Maria que tiene la flor podra ser otro Solanum. Pero una aclaración, El Solanum jazminoides lo hay tambien en azul más o menos sucio segun el ejemplar, pero azul.

    Un saludo. Esteban.
     
  11. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Muchas gracias por contestarme......
    Yo creo que puede ser un salanum Jazminoide porque se que hay blancos, amarillos y azules.
    La flor es exactamente igual, podria ser tambien un S.seaforthianum,
    Muchas gracias amigos...........
    En cuanto tenga flores y camara, les mando una foto
    UN saludo para todos....
    Ana
     
  12. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Ana Maria, ¿Amarillos?...................estas segura?