Arbusto con flores para jardín Sierra de Madrid: ¿cuál elegir?

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por ttttelemaco, 2/6/06.

  1. ttttelemaco

    ttttelemaco

    Mensajes:
    38
    Solicito AYUDAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
    Alguien puede ayudarme a elegir un arbusto para formar seto de unos 4 metros de largo y que llegue a (1,5 - 2) metros de alto.

    Es para separar un camino del jardín, por lo tanto no puede apoyarse en ningún sitio el seto.

    Me gustaria que fuese alegre, con flores,
    me gusta mucho la Lantana pero he leido que es sensinble al frio.
    Mi jardín está en Villalba en la sierra de Madrid, (Inviernos frios y vernanos frescos)

    agradezco Cualquier comentario o ayuuda


    Muchasssssss Gracias por anticipado!!!!!!
     
  2. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    ¿Que te pareceria de lilas?, tendrias solo flores una vez al año, y en invierno perderia las hojas, pero son resistentes y no piden mucha agua.
    Tambien lo podrias poner de alibustre, que tampoco pide mucha agua, y tiene una variedad que pierde poco las hojas, y tambien tiene una floracion que huele muy bien.
    Si no te importa que tenga espinas podrias poner el espino de fuego que tiene una floracion blanca y despues bayas de color rojo o naranja segun la variedad.
    Espero haberte ayudado un poquitillo.
     
  3. lippia.

    lippia.

    Mensajes:
    29
    los lilos com han dicho, durillos, pothinias qe ademas de dar flor blanca las hojas son rojas, hibiscos autoctonos, las escalonias, berberis, fuchsias que si estan a sur y colocados en una zona protegida (en invierno habra que protegerlos), puede que sobrevivan de un año a otro (yo lo consegui algunos años :mrgreen: hasta que vino uno realmente frio), manto de la virgen, rosales, un montón, pero se necesitan más datos :icon_biggrin:

    la lantana no soporta las heladas, la puedes encontrar en la costa y hacia el sur (banderita española)

    (no has dicho si flo pequeña o grande , si porte alto, medio o bajo, la lantana no supera 50-100 cms, perennes o caducas
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Viburnum Tinus (durillo). Aguanta perfectamente y forma unos setos preciosos:

    [​IMG]

    Nerium Oleander (Adelfa). Si quieres una flroación prolongada todo el verano, con gran variedad de colores y además con aroma.

    [​IMG]

    Hibiscus Syriacus (Althea). Muy resistente también y con bonita floración todo el verano. En invierno se queda sin hojas.

    [​IMG]

    Y lo mejor de lo mejor: mezcla distintas variedades :icon_biggrin:
     
  5. pirata barbasul

    pirata barbasul

    Mensajes:
    6
    Re: HELP!!!! Necesito elegir arbusto con flores (Sierra de M

    hola telemaco. También puedes probar con el Sambucus nigra. El arbusto puede crecer mucho, acepta bien la poda y sus flores y frutos tienen muchas aplicaciones. También esta la forsetia, que florece muy temprano de color amarillo... tienes muchas posibilidades. Pero seria bueno tener más pistas: largo del seto, pendiente, si lo quieres opaco o no...
    hasta luego.