Arbusto con forma de bola: ¿cuál es el más resistente?

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por cbelloso, 25/8/05.

  1. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos
    Me encantan esos arbustos que se podan en forma de bola, pero no hay manera de que sobrevivan :shock: . Ya lo he intentado con Lonicera nítida (se murio en invierno) y con Boj (se esta poniendo amarillo y se seca) ¿con que lo intento? ¿evónimo, algun tipo de conifera,....?
    Os cuento el clima: bastante calor en verano, zona con sol al mediodia, frecuentes heladas en invierno, casi abrigado del viento, suelo un poco calizo
    Muuuuchas gracias por adelantado
     
  2. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Prueba con un ligustrum.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Prueba con el euonimus, pero insiste con el boj por que no es dificil. Yo tengo concretamente 2 que rescaté de un contenedor de esos de basura, por que los tiraron con maceta y todo. A mi me interesaba la maceta claro, pero vi un pequeño verdor en ellos y me los llevé a casa. Les limpié raices y copa, mediante una poda severa, les puse substrato nuevo y en poco tiempo se empezaron a recuperar. Este año están ya formidables, y aguantan sol y heladas.
     
  4. cbelloso

    cbelloso

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias lo intentare con ligustrum y evonimos
    Con respecto al boj yo sigo en ello pero estan muy amarillos. No se si me paso de agua o no llego, pero esta visto que no acierto
    Saludos
     
  5. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¿Y qué tal un laurel o un mirto? Los dos son típicos de los jardines clásicos: arbolito con copa en forma de bola y en un macetón, mejor a pares.
     
  6. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Yo no se ni de que hablais (como poneis nombres pero sin fotos! :roll: ), pero os enseño el de aqui del pueblo (no se su nombre, pero esta en un pueblo de Segovia, por lo que es bastante resistente). Mi abuela le dice el "alibustre"!

    normal_DSCI0029.JPG

    Ahora está un poco espelujao, pero cuando le podas se queda precioso.
    Saludets!