Arbusto de floración de flores blancas

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por laurus, 20/2/06.

  1. laurus

    laurus

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Extremadura - Badajoz
    Hola a todos! :icon_biggrin:

    Necessito vuestra opinión, me encanta para seto el Prunus laurocerasus, que tiene unas hojas brillantes y espectacular floración. Pero el suelo de mi jardim es alcalino (ph>7) y esta planta no va bién en este tipo de suelo.

    Mi questíón es la información de un arbusto para setos que se paresca con el Prunus laurocerasus y que sea apto para mi tipo de suelo.

    Lo más importante és que tenga una floración de flores blancas lla que quiero un jardin que se aproxime al estilo mediterráneo. Por otro lado deve llegar a los 2 metros de altura y ser perenne.

    Me gusta también la floración de la Jara (Cistus ladanifer) pero esta no llega a los 2 metros :cry:

    Informo que vivo en extremadura en la zona de Badajoz dondé los veranos son muy secos y calorosos y en invierno hay heladas que estropean otra de mis favoristas la Lantana camara y llo quiero un seto siempre verde que me de privacidad.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!
    Un gran Saludo!
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues hay uno que te puede ir muy bien, el Durillo o Bola de Nieve (Viburnum tinus), es el más conocidos de todos los viburnos. Es de hoja perenne y de aspecto redondeado. Sus flores son de color blanco y florece en pleno invierno. Sobrepasa los dos metros.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    El durillo es el Viburnum tinus, por cierto, que advierto que es precioso, pero de crecimiento relativamente lento.

    El bola de nieve o mundillo es el Viburnum opulus, que es caducifolio:

    14644.jpg

    Saludos