Arbusto de hoja carnosa

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Poteros, 12/11/09.

  1. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    [​IMG]

    [​IMG]

    Por favor ¿podría decirme alguien el nombre de este arbusto?

    Es de hoja perenne, no tiene flores (al menos el mío nunca las ha dado) los troncos son muy característicos de un color marrón como brillante y las hojas verde intenso, carnosas, me recuerdan las orejas de un elefante en miniatura :-? . Es el arbusto más sano que he visto en mi vida. Apareció en el jardín y me gusta mucho, tiene como un aire japonés.....

    Muchas gracias de antemano. Un saludo
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Portucalaria afra.
     
  3. Algunos la hacen bonsai..pero es mejor asi al natural...todo es cuestión de gustos.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Ana Patricia, a mi me gusta todo más, al natural, pero bueno, hay que respetar otros gustos.:smile:

    :beso:
     
  5. Hola Poteros, por mis pagos (Argentina) la llamamos la "planta de la moneda", es siempre verde y suele tomar un porte importante, arbusto digamos, dura muchooooooo tiempo y dicen las abuelas que trae suerte.
    Hasta pronto
    morena01


     
  6. Es Portulacaria afra, no Portucalaria.
     
  7. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    ¡Gracias Manu, Portulacaria Afra, esa es! ya he estado googleando para saber como cuidarla mejor. Xui, ya había entendido el baile de la "l" pero gracias de todas formas.

    Ana Patricia, la planta es preciosa, y ya veo porque la hacen bonsai, ya decía yo que tenía como un aire japonés, pero como bien dices es cuestión de gustos

    Si que debe de durar muchísimo Morena porque está mía, sin ningún cuidado especial, está como si fuera de plástico, vaya, impoluta, ni una hojina estropeada. seguro que eso da muchíííísima suerte :smile:

    Gracias a todos, un saludo.
     
  8. Y tambien echa flores! Mi vecina tiene una donde no le llega la manguera asi que no coge mas agua que la lluvia (y buena falta nos hace!) y en la primavera se pone completamente cubierta de florecillas rosas.:5-okey: (Mas Barbie!:meparto: :meparto: )
     
  9. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    ¡Jajaja Cincinatta pues entonces me alegro que la mía no haya dado flores nunca!
    Curiosamente acabo de leer en una ficha de esta planta que precisamente no da flores porque las regamos, que necesita una total sequía para florecer y por eso solo suele hacerlo cuando está asilvestrada.