Arbusto de lento crecimiento, que florezca en verano y que resista temperaturas bajas

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por -cifu-, 28/8/06.

  1. -cifu-

    -cifu-

    Mensajes:
    34
    Hola a todos. Estoy vuscando un arbusto de lento crecimiento, que florecca en verano y que resista temperaturas muy bajas. ¿cúal me acansejariais?
     
  2. -cifu-

    -cifu-

    Mensajes:
    34
    Re: busco arbusto

    Hola. de verdad nadie sabe algun arbusto con estas carcteristicas es que yo no encuentro ninguno:( .Si os orienta un poco es para pantarlo con una mahonia y un rododendro y quisiera que cundo estos ya an florecido que empezara el otro.Nadie sabe de uno? agradeceria mucho la ayuda:icon_rolleyes:
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: busco arbusto

    El Arbol de Jupiter reune casi todos los requisitos que pides; tarda muchísimo en hacerse árbol, florece en verano, aguanta los 44ºC y resiste por lo menos los -8ºC.
    Saludos.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  5. luky

    luky

    Mensajes:
    7
    Re: busco arbusto

    Las skimias aguantan hasta quince grados bajo cero. Hay distintas variedades con distintas floraciones, unas florecen en invierno y otras en primavera, las flores son blancas, rojizas, algunas variedades después de florerecer dan unos frutos rojos o blancos según la variedad, a mí me guastan mucho y son muy resistentes..De las más bonitas puede que sea la skimia rubela. Eso sí son plantas para sombra. Espero haberte ayudado.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: busco arbusto

    Otro que pudiera irte bien es el hibiscus syriacus. Florece durante todo el verano. Eso sí, es de hoja caduca, al menos en zonas frias. No crece muy rapido, pero se hace bastante grande.

    [​IMG]
     
  7. Re: busco arbusto

    En realidad hay muchos con esas características pero tu lo quieres de crecimiento lento, prueba con Yucca filamentosa, o con hortensias preferiblemente de la especie Hydrangea paniculata, no es que crezca muy lentamente pero se puede podar a fondo sin problema, otro arbustos resistentes son la Olearia haastii y el Caryopteris clandonensis, también valdrían las jaras, Cistus purpureus, C. ladanifer etc.
     
  8. -cifu-

    -cifu-

    Mensajes:
    34
    Re: busco arbusto

    Hola a todos!!! muchas gracias a todos por la ayuda, tomo nota, voy a probar haber el resultado:5-okey: