Arbusto desconocido en Tandil

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por ancar, 20/4/11.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Hola!!!! estoy ayudando a una forera que no logra subir el tema. Transcribo:



    desde ya muchas gracias!;)
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Phyladelphus, o Deutzia para mí, tampoco descarto una Weigela
     
  3. hola gracias por detenerte a contestarme ,voy a investigar los nombres que me das despues te cuento un abrazo Ada.:happy:
     
  4. h ola investigue los nombres y no creo que sea alguno lo estrño que de todas las sugerencias que me dan todas tienen flor y mis plantas nunca dieron flor o frutos? un abrazo Ada.:icon_redface:
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Ada, que no te hayan dado flor o fruto no significa que no los tengan o que no sea esa especie. A veces la floración está condicionada por el clima o la edad del ejemplar.
     
  6. hola carolina esto es cierto yo nunca los vi en flor pero desde que conosco esta planta siempre estubo podada en forma de sillon y es probable que por esto nunca las vi en flor voy a esperar a la primavera y como yo abri toda la planta en plantines y la plante en forma de setos es probable que pueda ver que flor dan muchas gracias por contestarme Ada.:5-okey:
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    No hay por qué Ada, son detalles que se van aprendiendo con el tiempo. En casa también tengo algunas que se comportan diferente por que no tienen las condiciones optimas o por las podas sucesivas. Un beso grande!
     
  8. ok.entonces me inclino por la sugerencia de jose luis (cornus sanguinea)y esperemos a que de flor,un abrazo y mis gracias Ada.;)
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Obviamente la poda mal hecha eliminó las flores, Cornus sanguinea se llena de arriba a abajo de flores y luego da bayas. Por lo que dices me suena cada vez más a Phyladelphus
     
  10. Si tenes razon ,otro dato,entre en un foro que se llama formajardin (es muuuy interesante) y en la foto de fondo al principio hay hojas que me animo a decir que son iguales a mis plantas(color,bordes ,forma )si tenes tiempo miralas.Un abrazo Ada.:happy: