Arbusto espinoso para plantar bordeando una finca en zona valencia

Tema en 'Elección de seto espinoso, defensivo con espinas' comenzado por Aloxis, 12/6/08.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    hola, estoy buscando un arbusto espinoso q pueda plantar alrededor de una finca bordeando una valla... pa q no entren indeseables. me interesa q tenga espinas y q no haya q regarlo. he pensado en zarzas pero me parecen demasiado invasivas y ademas no se donde comprarlas... alguna idea?? es para la zona de Liria tirando para olocau
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
  3. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: arbusto espinoso zona valencia

    Yo te recomendaría el tojo gallego, con buenas espinas y a prueba de invasores, lo que no sé es como podrías conseguirlo.

    En Irlanda, donde también hay, los utilizan para cercas, y son infalibles
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: arbusto espinoso zona valencia

    el tojo tb es muy invasivo... esta claro q no lo atraviesa ni cristo pero no me quiero arriesgar a q me invada el resto de la finca... el otro tiene buena pinta, voy a buscar algun vivero a ver si lo encuentro, gracias
     
  5. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: arbusto espinoso zona valencia

    Buenas, revivo un poco este hilo.

    ¿Al final qué pusiste, aloxis?
    Voy a hacer un cercado espinoso alrededor de una estructura soporte de paneles fotovoltaicos, para eso estoy criando unas dagas españolas para proteger en altura, pero para el perímetro querría un arbusto espinoso de unos 2,5 metros de altura.

    El prunus spinosa se ve bien, aunque no sé si es lo bastante "disuasorio".

    ¿Alguna sugerencia más?
     
  6. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: arbusto espinoso zona valencia

    Te recomiendo PERESKIA BLEO, es un cactus arbustivo.
     
  7. Jordi Ingles

    Jordi Ingles

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Reus
    Re: arbusto espinoso zona valencia

    Hola, un buen arbusto disuasorio que apenas necesita riego es la Acacia karroo o bien Ziziphus jujuba de frutos comestibles
    ACCKR-Acacia_karroo_t.jpg

    Ziziphus_jujuba.jpg

    Un Saludo
     
  8. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: arbusto espinoso zona valencia

    Buenas respuestas, estoy pensando en una combinación para quede disuasorio y bonito.
    En la cara sur (la más baja) pondría prunus spinosa, y en la cara norte (la más alta) combinaría alguna mata de prunus spinosa con yucca gloriosa y acacia karroo.

    La pareskia vendría bien para los paneles que he puesto sobre la boca del pozo, la cara norte levanta 2 metros. Voy a investigar el tema de los cactus, alguno que se adapte bien a zona 9 y suelo de gravas vendría bien para los puntos más bajos.

    Desde luego, esa acacia da miedo solo de verla en fotos :susto: :susto: :susto:


    Edito: me he dado cuenta de que el prunus spinosa es invasivo, menos mal.
    Lo susituyo por rhamnus lycioides (espino negro).