Arbusto o árbol pequeño con hoja todo año, para jardinera grande, crecimiento rápido

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por Lauloog, 13/2/07.

  1. Lauloog

    Lauloog

    Mensajes:
    16
    Muy buenas amigos.
    Estoy haciendome un jardin en casa y me gustaria poner algun que otro arbol, pero no se cual, soy novata en el tema. haber si me podeis ayudar
    quiero un arbol que tenga hoja todo el año, que no necesite mucha tierra(estaria en una jardinera de unos 2 m x 1 m x 1.50 de profundidad) y que crezca unos dos metros o mas. Y de crecimiento rapido.Es mucho pedir?
    Tambien me han dicho que puedo poner algun arbusto, pues hay algunos que parecen arboles y como lo que quiero es que me tape la visibilidad del vecino, tambien serviria.
    Gracias anticipadas por vuestros ayuda
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Que arbol pongo?

    Deberías de decir de dónde eres para saber qué tipo de plantas te pueden ir bien.
     
  3. MGT

    MGT

    Mensajes:
    21
    Re: Que arbol pongo?

    yo creo que primeramente hace falta decir como el compañero que ha escrito antes , de donde eres para así poder ver que tipo de planta es.
    pero un arbol que crezca pronto..... y que no se le caigan las hojas........ y que tenga dos metros y con pocas raices......
    buffff nose que decirte, un arbol que va muy bien es un ficus ( nose comprar, solo en invierno tienes que coger y coger un esqueje de otro ficus, pero hay un problema que a esta planta no le gusta el sol directo por lo tanto....

    el problema es que casi todos lo árboles que crecen rápidos suelen ser de hoja caduca, buscaré aqui información ( en un libro ) y ahora te lo digo..

    bueno te digo: aqui hay un semiarbusto que tiene un crecimiento rápido ( dentro del crecimiento medio de las plantas ) que es el ciprés de arizona. y otro que si que es un arbol y es el cedro de Himalaya.


    saldos:52aleluya:
     
  4. Lauloog

    Lauloog

    Mensajes:
    16
    Re: Que arbol pongo?

    vivo en españa, zona mediterraneo, mas concreto en el pueblo de Abrera(Barcelona).
    Que tipo de ficus me recomiendas? he estado mirando y hay muchos, la mayoria son de interior. Tambien me interesa eso de los esquejes que me dices, como puedo hacerlo o mas bien como se hace?:happy:
    Respecto a los arboles que me aconsejais, son faciles de conseguir? si voy a un garden, los puedo localizar?
    Gracias anticipadas:beso:
     
  5. Lauloog

    Lauloog

    Mensajes:
    16
    Re: Que arbol pongo?

    haaaaaaahhhh, se me olvidaba, a la jardinera le da el sol un par de horas por la mañana y luego por la tarde otro par de horas(en invierno) en verano son unas cuantas horas mas de sol.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Que arbol pongo?

    No sé si en tu zona tendrás heladas en invierno, pero si no es así, te podría ir muy bien el hibiscus e incluso la lantana. Son arbustos de crecimeinto rápido y muy ornamentales.

    Los ficus crecen bastante lentos.
     
  7. almus

    almus

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Re: Que arbol pongo?

    hola, yo tambien soy de la zona mediterranea, de Valencia, y como dice eskibias la lantana te podria ir muy bien, yo tengo dos jardineras plantadas y crecen una verdadera barbaridad, tambien tengo un ficus que esta precioso creo que el clima de nuestra zona le gusta bastante por que se le ve siempre muy sanote pero realmente crece muy despacio (aunque es precioso)
    Yo para taparme la vista de los vecinos en un lado de la terraza plante dos jardineras de cañas de bambu y entre las dos una con un jazmin, bueno pues la crecida es impresionante al poco de plantarlos ya no me veia nadie.
    Espero que esto te sirva de ayuda, :beso:
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Que arbol pongo?

    Hola

    Te suguiero un Nerium oleander, da floracion muy bonita y con la poda podas ir manejando el porte .
    Soporta temperaturas altas y heladas.
    Saludos
    susu:rosa:
     
  9. Lauloog

    Lauloog

    Mensajes:
    16
    Re: Que arbol pongo?

    que me decis de la lila de las indias?
    Ref. al ficus, hay muchas clases, cual me aconsejas y que cuidados precisa?