Arbusto o árbol pequeño con hoja todo año, para jardinera grande, crecimiento rápido

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por Lauloog, 13/2/07.

  1. Lauloog

    Lauloog

    Mensajes:
    16
    Muy buenas amigos.
    Estoy haciendome un jardin en casa y me gustaria poner algun que otro arbol, pero no se cual, soy novata en el tema. haber si me podeis ayudar
    quiero un arbol que tenga hoja todo el año, que no necesite mucha tierra(estaria en una jardinera de unos 2 m x 1 m x 1.50 de profundidad) y que crezca unos dos metros o mas. Y de crecimiento rapido.Es mucho pedir?
    Tambien me han dicho que puedo poner algun arbusto, pues hay algunos que parecen arboles y como lo que quiero es que me tape la visibilidad del vecino, tambien serviria.
    Gracias anticipadas por vuestros ayuda
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Que arbol pongo?

    Deberías de decir de dónde eres para saber qué tipo de plantas te pueden ir bien.
     
  3. MGT

    MGT

    Mensajes:
    21
    Re: Que arbol pongo?

    yo creo que primeramente hace falta decir como el compañero que ha escrito antes , de donde eres para así poder ver que tipo de planta es.
    pero un arbol que crezca pronto..... y que no se le caigan las hojas........ y que tenga dos metros y con pocas raices......
    buffff nose que decirte, un arbol que va muy bien es un ficus ( nose comprar, solo en invierno tienes que coger y coger un esqueje de otro ficus, pero hay un problema que a esta planta no le gusta el sol directo por lo tanto....

    el problema es que casi todos lo árboles que crecen rápidos suelen ser de hoja caduca, buscaré aqui información ( en un libro ) y ahora te lo digo..

    bueno te digo: aqui hay un semiarbusto que tiene un crecimiento rápido ( dentro del crecimiento medio de las plantas ) que es el ciprés de arizona. y otro que si que es un arbol y es el cedro de Himalaya.


    saldos:52aleluya: