Arbusto para poner en el césped: ¿cuál?

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por Exilon, 15/5/07.

  1. Exilon

    Exilon

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla , Aljarafe
    Hola , tengo una pequeña pradera de bermuda y me gustaría mucho colocar sobre el mismo cesped un par de arbustos de porte ergido contra un muro en un lateral para romper la linea visualmente.

    Estarían al sol casi todo el día (unas 7 horas en verano) y recibirán el riego de los aspersores , así que tendrían una base bastante húmeda.

    Me gustaría algún tipo de arbusto perenne que la base fuese compacta para poder pasar con el cortacesped sin muchos problemas.

    Había pensado en alguno tipo plumero o Hierba de la Pampa pero cometan que las hojas pueden cortar y eso para los niños serian un problema ..

    ¿alguna sugerencia? , mil gracias
     
  2. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: Arbusto para cesped

    tengo una duda, la Hierba de la Pampa, es la cortaderia selowiana? Se si, no la debes colocar, por causa de los niños e porque se volvera infestante.
    Porque no plantas prunus laurocerasus, o otro prunus, tambien podrás plantas photinia serrulata
     
  3. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Arbusto para cesped

    Pues si quieres romper por el color puedes elegir Acalypha wilkesiana. Por otro lado ya que la exposición es soleada y va a tener suficiente riego dale un toque oriental con bambú (Bambusa vulgaris). Y si lo que quieres es flores, un arbusto perenne muy bonito es el Viburnum o la Photinia.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Arbusto para cesped

    ¿Y la adelfa?. Es muy dura, las tienes de muchos colores y le bastará con el riego superficial de los aspersores. Apenas necesitan atenciones y, si acaso, son algo vulnerables al pulgón. También las hay aromáticas.