Arbusto resistente a heladas, con flor, perfumada mejor, hoja perenne, para maceta

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por carguti, 8/12/13.

  1. carguti

    carguti

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Albacete, España
    Hola, buenas tardes. estoy buscando un arbusto para un macetero de 350x350x900mm (altura). tendria que cumplir los siguientes requisitos:
    *resistentes heladas (como referencia tengo un sauce limpiatubos que resiste muy bien).
    *estará en la zona sur de una terraza, pero la maceta estara a la sombra por la tarde.
    *con flor, si es perfumada, mejor
    *si es perenne seria genial
    *preferiblemente que no sea peligroso (venenoso, espinas, etc).

    Gracias.
     
  2. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: Arbusto resistente

    Hola Carguri:

    El durillo es un arbusto muy rustico que aguanta bien las heladas , es perémne y da flores blancas al final del invierno o principios de primavera, lo que no se es si tienen perfume o no .Espinas no tiene .No creo que sean toxico, pero mira la ficha porque no estoy segura.

    Otra opcción puede ser el madroño, que tambien es peremne y no se hiela.

    Si recuerdo alguno mas ya te lo digo.

    Un saludo.
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Arbusto resistente

    Dos arbustos de flor estival que se te pueden dar bien en macetero son:

    - Árbol de Júpiter (Largerostremia indica), existen variedades enanas más adecuadas para plantar en maceta, la variedad normal es demasiado grande. Cumple tu requisito de abundante floración pero es caduco.

    - Adelfa (Nerium oleander) es de muy abundante floración y perenne. Las hojas son venenosas, pero si se está avisado no tiene por que haber problemas, yo tengo dos grandes en el jardín y con mis hijos advertidos desde pequeños, nunca las han tocado. Para maceta debes plantar una variedad enana. La variedad "Petite red" de flor simple y granate resiste bien las heladas y crece hasta un metro y medio. No plantes la variedad enana más común "Petite salmón" de flores simples rosas, porque es la variedad más sensible a heladas y no te aguantará en Albacete.
     
  4. Re: Arbusto resistente

    Podrias poner tambien, Pittosporum, Evónimos, o ligustrum, aunque por el tamaño de la maceta,yo tiraria mas bien por lonicera nitida, o boj, ya que son mas pequeños y por tanto mas faciles de mantener en jardineras pequeñas, aunque la floracion no sea gran cosa en ambas especies.

    Salu2
     
  5. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Arbusto resistente

    Pieris japonica,entre todos los tipos de jazmin encontraras alguno que te guste.un saludo