Arbusto silvestre

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por bixoflo, 17/7/10.

  1. bixoflo

    bixoflo

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    castellbisbal(barcelona)
    la foto es malilla pero a ver si me podeis identificar estearbustillo que me ha gustado y e cogido semillas a ver si germinan,gracias;

    DSC00151.jpg


    la foto es de movil si no se reconoce ya me pasare con la camara :5-okey:
     
  2. Re: "arbusto" silvestre

    hola, la verdad no se distingue, no se si la flor es del arbusto, o de la planta de hoja finita que esta abajo jeje.....

    las hojas de la planta de arriba, me recordaron al bambu.......pero si la flor es suya, entonces no es banbu....:5-okey:
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: "arbusto" silvestre

    Centranthus ruber, más conocido por "milamores", una vivaz. Muy rústica y valiosa para dar color en Junio pero se disemina ampliamente por semillas, tenlo en cuenta. Desaparece bajo tierra en invierno

    Si tienes sitio puedes naturalizarla en una mancha rosa o blanca grande, si tienes un jardín muy pequeño quizás prefieras otra algo menos expansiva, o tendras que sacar regularmente las plántulas que nacen por todas partes
     
  4. bixoflo

    bixoflo

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    castellbisbal(barcelona)
    Re: "arbusto" silvestre

    gracias por la respuesta,guardare las semillas para el año que viene,tengo que arreglar un terreno([URL="http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=203656[/URL] ) bastante grande con pocos recursos,a si que esta planta me ira bien :5-okey: .
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: "arbusto" silvestre

    Sí que es Centranthus ruber, un ejemplar no muy boyante