Arbustos con problemas

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Mariangeless, 10/3/04.

  1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Buenas tardes,

    Amos a ver, aquí os voy a poner unas foticos de unos arbustos que tengo en mi jardín, y de paso si alguien sabe como se llaman me lo diga por favor :smile: . El caso es que después de esta última nevada y heladas, han aparecido así como véis en las fotos, antes estaban estupendos. A ver si alguien me puede decir que les pasa y cómo puedo tratarlos.

    Arbusto 1:
    normal_Arbusto2.jpg

    Arbusto 2 (¿Viburnum Tinus?):
    normal_Viburnum.jpg

    Arbusto 3:
    normal_Arbusto11.jpg

    normal_Arbusto1.jpg

    En el arbusto nº 3, tienen algunas hojas como azucar pegado que al rascar con la uña sale, y las hojas o lo que sea nuevo que le salen tienen el color de la piedra como si estuvieran muertos, no sé si es que tiene que ser así o que algo va mal.

    Otro dato es que estos tres arbustos están muy próximos, y que al medio día, cuando he tomado las fotos, al acercarme a ellos han salido unos pocos de bichos revoloteando por alrededor.

    Pues eso es todo lo que se me ocurre decir, a ver si alguien me echa una manita. Mil gracias.

    Saludos,

    Marian
     
  2. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Se me olvidaba, el problema del viburnum, si es que lo es, es que algunos manojos de bolitas rosas, se han puesto marrones.

    Saludos otra vez.
     
  3. ¡Yo sé uno! ¡Yo sé uno! :bailando:

    El arbusto nº 1 es un evónimo o "euonymus" y me atrevería a decir que un E. japónicus "Aureopictus" ¡¡toma ya...!!

    Y del nº 2, pues también me parece un Viburnum.

    Besicos.
     
  4. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Gracias Alicia, me lo apunto, tienen mal aspecto verdad???

    Besicos pa tí también :smile:
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mariangel,
    Espera que se afiance el tiempo, compra un poco de Siapton (abono foliar rico en aminoacidos) y tratalos co el un par de veces a las dosis de la etiqueta.
    Si ves sintomas de hongos avisa.
     
  6. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Muchas gracias plaguero, seguiré tus instrucciones, me imagino que deduces que están así de feos por las heladas etc., ¿crees que debo podar las hojas y ramas que estén feas? Y otra cosa, aunque me imagino que llegado el caso se hará evidente, :icon_redface: ¿como sabré que le han salido hongos?.

    Saludos,

    Marian
     
  7. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Otro apunte que olvidé ayer, por si tiene algo que ver con el asunto, en el mismo trozo que tengo plantados estos arbustos, tengo tambien una tuya a la que le puse alrededor el mes pasado un poco de producto antiamarronamiento de coníferas.
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mariangel, Tiene pocas hojas sanas, si se las quitas todas no tendrá con que comer.
    Quitaselas cuando se vayan secando, no antes
     
  9. ¿Abono foliar rico en aminoácidos?....

    Ahora que ya creía controlar lo de los abonos, viene la 2ª parte...los aminoácidos.

    plaguero, ¿me explicas de forma sencilla qué hacen éstos que no hagan el N,P,H?

    Gracias.
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Alicia-Moncayo,
    El N,P,K, es la comida en bruto, hay que masticarla digerirla y asimilarla, los aminoacidos solo hay que asimilarlos, ya estan digeridos, y por la falta de hojas sanas, es lo que necesitan
     
  11. Aaaahhhh!!!!

    Por cieto, no hay forma de ver la "sal" de tu página (desde hace meses).

    Saludos.
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Alicia-Moncayo,
    MI hijito gracioso, que es mi informatico, me rompíó la página y no la ha recontruido, pero actualmente tengo unos chalet en Vejer y un apartamento en Rota, en Costa Ballena
    Me pones un Email de lo que desees, y tu esclavo te servira (Si puede) jejejeje
     
  13. Pues a lo mejor hacemos negocios y todo.....

    Mientras tanto, me preguntaba en qué circunstancias es conveniente aplicar el Siapton. Porque estoy pensando que si no será mejor ésto que el abono tradicional. Si ya viene "digerido"... ¿o sólo es para plantas enfermas?

    A ver, cuenta más aplicaciones.

    Saludos.
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Alicia-Moncayo,
    La relación precio - calidad - prestaciones es lo que los diferncia. El Siapton en envase grande (creo que 35 litros) estará sobre los 7€, en envase de 1/4 de litro pasará de los 10 €, mientras que un abono normal no debería pasar de 1 euro el litro.
    Si la planta no está enferma, y puede "trabajar", con el abono normal es suficiente, pero si la queremos llevar el Roll-Royce, va llegar al mismo sitio, pero más caro, es tu dinero.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno, falta la planta Nº3 parece un Eleagnus ,creo que angustifolia...
    El eleagnus tiene normalmente como un polvillo blanco.Estoy mirando la foto ¿es que el rebrote sale dañado?

    Asunto quitar hojas en mal estado : en esto disiento con el amigo plaguero ;) .Una vez que las hojas entran en una etapa como la que se ve en la foto,no solamente no es posible que produzcan sino que además utilizan a las nuevas,a las productoras para importar su alimento.Es por eso que se recomienda siempre quitar la hojas viejas de una planta.Son un estorbo para la planta!...lo lamento por las hojas viejitas!..
    Esta afirmación viene de estudios de fisiología vegetal sobre la translocación de solutos en los diferentes estados de maduracion de la planta.