Arbustos de hoja perenne, cerca de la costa para pleno sol y con floración abundante

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por cbr, 3/3/06.

  1. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola me gustaria poner arbustos medios o bajos, en una zona en la cual da mucho el sol, y esta cerca de la costa, y me gustaria que tuvieran hojas todo el año y con floracion abundante, a ver si alguien me pudiera dar nombres, muchisimas gracias
     
  2. Supongo que conocerás la Adelfa, Nerium oleander, que es muy utilizada en toda la costa sur y que responde a las características que describes, pero si quieres algo más original puedes elejir entre las siguientes: el Senecio greyi, de hojas perennes cubiertas de pelusa plateada y flores como margaritas amarillas (90 cm a 1 metro), el Pitosporo, Pittosporum tobira, con pequeñas flores blancas muy aromáticas, la Jara o Cistus ladanifer o Cistus purpureus( 1,5 m) y la Escallonia macrantha(2 metros) que se suele utilizar para realizar setos cerca del mar, que tiene pequeñas flores rosadas muy abundantes. Existen otras posibilidades pero creo que todas las anteriores son bastante resistentes a las condiciones costeras, y fáciles de cuidar.
     
  3. Se me había olvidado citarte, el Espliego o Lavanda y el Cantueso (Lavandula spica, L. stoechas) con sus flores azules o rosas en espiga, y su característico aroma, otras buenos arbustos aromáticos son el Romero,( Rosmarinus officinalis), y la Santolina o Abrótano hembra, ( Santolina chamaecyparissus), todas de unos 50 a 90 cm de altura y resistentes al ambiente marino. Una buena idea sería combinar varias de estas plantas y las anteriores para prolongar la temporada de floración.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    No te olvides de la lantana, que se da de maravilla en la costa mediterránea y es una maravilla.
     
  5. david gil

    david gil

    Mensajes:
    11
    Hola a tod@s estoy pensando en poner unos arbustos detras de unas vallas en mi jardin para conservar un poco la intimidad y he pensado en plantar unos cipreses. El problema o capricho es que los quiero producir yo. Alguien me puede decir como puedo obtener los arbustos a partir de las bolitas de cipres? Germinando en algodon o algo asi??????????
    os agradeceria que me ayudarais, un saludo
     
  6. lippia.

    lippia.

    Mensajes:
    29
    me sumo a la lantana o bandera española... problema si tienes mascotas... es tóxica

    salu2
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Yo tengo un seto de arizónicas que sembré con semillas. Desde que las planté hasta que el seto llegó a tener como dos metros de altura y cubrir bien, han transcurrido 5 años. No me parece excesivo, aunque esto variará según la especie que elijas.
     
  8. viol

    viol

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, ¿Escallonia macrantha? ¿Tenéis alguna foto? ¿Y de arizónicas? Si compro arizónicas algo cuánto tardarán en tomar dos metros de altura? En el Cantábrico, claro, y junto al mar que es donde vivo. Gracias