Arbustos frutales en macetones grandes

Tema en 'Arbusto ornamental' comenzado por auricom, 13/2/06.

1. auricom

auricom

Buenas a todos! soy nuevo en el foro y tengo una duda, me regalaron dos esquejes de arbustos frutales, uno de arandanos y otro de grosellas, pero no tengo jardin ni terraza que de el sol, los tengo en dos maceteros grandes pero quiero ponerle algun tipo de bombilla o de tubo que de luz solar. alguna idea?
    Muchas gracias :icon_biggrin:

2. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

auricom, en tiendas especializadas, venden fluorescentes que imitan la luz solar, son para terrarios de reptiles y no son muy caros. Según la potencia elegida serán más o menos caros. A partir de 25w estará bien para tus plantas.

Saludos

3. Rabanillo

Rabanillo

Yo que tengo camaleones te puedo recomendar un tubo fluosforescente de la amrca Repti-Glo que es de las mejores amrcas y no esta mal de precio, depende de la radiacion UVB que desees sera mas caro o mas barato, puedes encontrar radiacion 2%, 5% o 8%.

4. Axier

Axier

Desde hace tiempo, yo siempre uso fluorescentes para enraizar esquejes y para semilleros, y la verdad que estoy muy contento con los resultados, me da igual el tiempo que haga (si está nublado, el sol casca, etc...) y la duración del día, no dependo de la luz que me ofrece la ventana.

Te daré mi opinión sobre las fluorescentes especiales (las he probado): son un timo, el sobreprecio no justifica la leve mejora que puede haber. Yo siempre he usado fluorescentes normales y me ha ido bien. Puedes usar sólo las de tipo "cool-white" o una combinación de ésta con "warm-white".

Debo aclarar que me refiero sólo a plantas, de reptiles no tengo ni idea y no cuestiono la utilidad de las fluorescentes especiales en estos casos.

Cargando...