Arbustos o arbolitos para protección del viento en terraza

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por (No registrado), 21/11/03.

  1. Tengo una terraza en Salamanca de 80 metros, orientada al Oeste, con mucho viento, y me gustaría poner algunos arbolitos o arbustos para cortarlo un poco y poder disfrutar asi de mi terraza. El clima aqui es bastante duro para las plantas, un sol abrasador en verano y grandes heladas en invierno. Es semisombra en la mitad y en el resto soleada.. Además tengo el inconveniente de que tengo que usar macetas, con lo que no todos los arboles y arbustos me son utiles. Tampoco quiero plantas con frutos venenosos por lo que pudiese pasar. ¿QUE PLANTAS USARÍAIS VOSOTROS?, He pensado poner enebros, pero tengo mis dudas. Gracias por vuestra atención.
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola Lord, yo por experiencia propia, antes que poner plantas en macetas para cortar el viento, (en cuanto sean como la maceta de grandes, iran todas rodando por la terraza, de no ser que las ates) yo pondría algo en la barandilla de la terraza, una malla de cañizo, muy bien sujeta, y tras de ella, las plantas que mejor se adapten. Hay muchas.

    Pon en el buscador plantas para terraza y te saldrán varios temas que hemos tratado anteriormente.
     
  3. La barandilla de la terraza es un muro de 1 metro de alto, con lo que no es necesario el cañizo, pero el problemita es la parte superior, que no quiero taparla del todo sino filtrar el aire con plantas. Mi duda es que no sé cuales.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Los cipreses te pueden ir bien en ese clima, no pierden la hoja y crecen en macetas (grandes, claro, si quieres que tengan cierto tamaño).

    Saludos