Arbustos o plantas para terraza soleada y ventosa en clima mediterráneo

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por fermont, 19/5/09.

  1. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Hola a tod@s,

    tengo una terraza bastante grande, y quisiera poner algunos arbustos o plantas. pero me estoy dando cuenta que es muy soleada (no tiene ningún edificio alrededor que le proporcione sombra) y por por poco viento que haya, se nota bastante, y nada lo frena.

    soy de badalona (o sea clima mediterráneo) y quería saber qué arbustos, arboles o otras plantas me recomendaríais. Puse un ficus benjamina a fuera y lo tube que sacar a la semana, ya que estaba enblanqueciendo super rápido y no paraba de perder hojas!

    de momento tengo un limonero pequeño, y aguanta! a parte, tengo plantas grasas (se llamas así?) y van tirando, pero quisiera algo de mayor tamaño.

    gracias y un saludo
     
  2. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    Re: SUGERENCIAS PARA UNA TERRAZA SOLEADA Y VENTOSA

    hola puedes poner "loniceras nitidas" , yo las tengo y aguantan lo que le exen, ;) .yo las tengo combinadas con hiedra al pie de la planta.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: SUGERENCIAS PARA UNA TERRAZA SOLEADA Y VENTOSA

    si te gustan los hibiscus les encanta el sol y ahora floreceran todo el verano, si te hacen muchas flores al ser una terraza tendras que limpiarla mas y en invierno pierden la hoja, si puedes poner una valla de alambre este corta mucho el viento, te lo digo por esperiencia, yo vivo en el campo y aqui en baleares tenemos la tramontana que sopla que da gusto, pues hace tres inviernos puse una valla de tres metros de alta y ahora he resuelto casi a la mitad los dañ-os que el viento me hacia, y podrias agarrarle yedra que es permanente y juntarle alguna otra enrredadera que en invierno se duermen y vuelven a rebrotar y dar flores en primavera, suerte
     
  4. Kentya

    Kentya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ESPAÑA, MURCIA (ZONA LEVANTE)
    Re: SUGERENCIAS PARA UNA TERRAZA SOLEADA Y VENTOSA