Arbustos para clima de Sevilla: recomendaciones

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por Rude, 27/4/07.

  1. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Hola forer@s!!!!

    Después de ir de viveros en busca de enredaderas para tapar el brezo que a su vez cubre la alambrada, en uno de ellos me dieron la idea de poner arbustos, que no hay que guiarlos por el brezo y que ocultan y dan intimidad igualmente. La idea me gustó, porque puede que en un futuro los vecinos planteemos poner muros de ladrillo (porquer lo que nos separa unos de otros y de la calle es un murete de 20 cm y una alambrada) y no me agradaría ver mis enredaderas por los suelos. Pues bien, compré un solanun que tira que es una maravilla, pero quiero más!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: Quiero más arbustos. He pensado en un hibiscus (o dos o tres). Ya tengo una dama de noche y dos lantanas y me preguntaba que otro arbusto puede soportar el clima de sevilla a pleno sol todo el día, que alcance una altura considerable (al menos metro y medio) y a ser posible que sea perenne y con flor (auqnue si las hojas son bonitas o de un color diferente al verde no me importaría que no tuviera flores). Los rosales también los contemplo, pero no encuentro en los viveros de mi zona más que los típicos de siempre.
    En fin, esta es mi consulta! Gracias por las aportaciones!:beso:
     
  2. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Arbustos Sevilla

    Ninguna idea???:smile:
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Arbustos Sevilla

    Pues ideas nuevas no se me ocurren :icon_rolleyes: , pero lo de los hibiscos está muy bien. De hecho yo tengo cuatro de distintos colores y me dan muy buen resultado.:5-okey:
     
  4. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Arbustos Sevilla

    Hola Rude,:razz: :happy: cuanto tiempo sin hablar, si te sirve de ayuda como tenemos el mismo clima, yo he puesto para la valla, una camelia, que está creciendo estupendamente, una hortensia y margaritas (que pueden medir más de 1 m de alto) y espero que siga creciendo aunque se está convirtiendo en un monstruo, :mrgreen: se traga todo lo que está a su alrededor pero es espectacular.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y también 3 hibiscus siriacus, que son muy resistentes
    :beso:
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Arbustos Sevilla

    Si lo que quieres es poner un seto a lo largo de toda la valla, yo te recomendaría(luego tú haz lo que creas mas conveniente)poner lo que se llama un "seto vivo" y parece k no vas mal encaminad@. Se trata de ir mezclando especies distintas (para mí, por supuesto, autóctonas aunke no está de mas meter alguna ornamental entremedias). Por el clima k veo, te digo unas pocas:
    mirto o arrayan-aladierno-lentisco-, y entre estos, algunas trepadoras k te rellenarán los huecos clemátides-madreselvas-hiedra...etc.
    Los setos vivos tienen la ventaja de k atraen y/o dan cobijo a mucha fauna, k bien necesitada está de ello.

    Saludos y...CUIDA TU TIERRA
     
  6. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Arbustos Sevilla

    Manu, de qué tipo de fauna estamos hablando?:sorprendido:
     
  7. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Arbustos Sevilla

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Lant-ana, supongo que se refiere a mosquitos, avispas y estos seres encantadores, no???:13mellado:
     
  8. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Arbustos Sevilla

    Ya tengo margaritas, más de un metro, monstruosa como dices. Tengo un par de lantanas, dama de noche, un par de jazmines, y una madreselva y un solanum de reciente adquisición. Pero quiero más!!!!!:11risotada: :11risotada:
     
  9. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Arbustos Sevilla

    Manu, me gusta el mirto y el lentisco. He buscado en las fichas y era más o menos lo que iba buscando. Especies autoctonas sin muchos requerimientos, robustas y ornamentales! Gracias!:5-okey:
    A ver si tengo suerte y la encuetro en los viveros!!!!
     
  10. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Arbustos Sevilla

    mientras no sean bichitos de los que les gusta el queso, uggggsssss!!!!!
     
  11. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Arbustos Sevilla

    Rude, también había pensado en romeros, aves del paraíso, collistemon (o algo así), árbol de júpiter (Precioso):ojoscorazon:
    Bueno, no te quejarás de todo lo que tienes para escoger
     
  12. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Arbustos Sevilla

    Lant-ana, que preciosidad el arbol de Júpiter!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Romero ya tengo y esta precioso! Lavanda también. A ver si me acerco este finde a viveros belmonte a ver como están de plantas autóctonas y sufridoras del calor de Sevilla :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: Arbustos Sevilla

    e las photinias?
     
  14. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Arbustos Sevilla

    Es tardísimo. Mañana hablamos. Besitos
     
  15. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Arbustos Sevilla

    Rude, no seas tan socarrona, me refiero a murciélagos chupasangres, lagartos gigantes, venenosas serpientes y alacranes de aguijón inevitable :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno, para que Lant-ana no se quede con con ese emoticon de alucine, diré que básicamente me refiero a aves, lagartijas y con suerte algún erizo moruno despistado. Tosods estos "bichitos", te limpian el jardín de los otros "bichitos" que atacan tus plantas y además los setos vivos, o diversos o no encorsetados colaboran al mantenimiento de uan fauna que cada vez encuentra menos espacios donde vivir.

    Algún mosquito, avispa, mosca, oruga, escarabajo...tb es posible que aparezcan, pero si tienes un "monoseto", como llegue la oruga que se lo papea, tendrás más problemas.

    Saluditos, besos:beso: y ...CUIDA TU TIERRA