Arbustos para formar un seto: sugerencias

Tema en 'Elección de setos' comenzado por herrdv, 19/3/08.

  1. He visto que existe la posibilidad de utilizar los lilos como seto, pero no acaba de convencerme. Como no me decido por la especie que necesito, quería pediros una ayudita. En principio va en el fondo del jardía, al final del huerto, con una anchura de unos 15-18 metros. Hay un murete de 80 cm y luego valla de alambre. Al otro lado hay un campo de cultivo (hasta ahora un manzano que han arrancado y supongo que este año pondrá maíz o algo así, ya que se rumorea que no tardando mucho allí irá un centro comercial).

    Teniendo todo esto en cuenta, supongo que necesito algo que...

    - No se extienda mucho en superficie, para qeu no me quite sitio del huerto
    - No sea muy sensible a enfermedades que pueda transmitir al huerto o viceversa.
    - No atraiga insectos que puedan devorar los productos que el sudor de mi frente le extraiga al suelo
    - No sea expansiva y acabe entrando por el garaje en su crecimiento radicular desaforado.
    - Les quite las ganas a los chorizos en caso de que pongan por fin un C. Cial.

    No importa mucho el porte, porque no me va a dar sombra al huerto.

    ¿qué os parece?
     
  2. Re: con qué formo el seto

    Crataegus o pyracantha?? Tienen espinas, no crecen demasiado si los vas controlando, dan flores en verano y frutos en otoño...
     
  3. Re: con qué formo el seto

    Un seto es lo mejor que le puede venir a un huerto.

    Creo un microclima que ayudará a las hortalizas.
    Atraera insectos beneficiosos que combatirán a los dañinos.

    No pondría un monocultivo en el seto,mejor un seto variado de color de flores y follaje, con alguna especie perenne y otras caducas: viburno, abelia, espino de fuego, cotoneaster, eleagnus, photinia, celinda, lilo, berberis, ...

    Con esa longitud te puede quedar una pantalla magistral y dará vida a tu jardín.
     
  4. Re: con qué formo el seto

    He estado viendo todas esas plantas que me indicas, llosona, y es cierto que puede quedar bien bonito todo el año, a nada que lo combine en condiciones. Salvo el espino de fuego, ya que tengo un manzano y un peral y hay además una plantación de manzanos cerca y me parece un poco peligroso por el fuego bacteriano.

    La verdad es que el profano piensa en seto y enseguida se va a un seto uniforme de una sola especie. Gracias!
     
  5. Re: con qué formo el seto -fotos-

    Esta es la pared a cubrir la del fondo. La placa de cemento es para poner una caseta de madera, detrás irá una vermicompostadora en pilas:

    [​IMG]
     
  6. dana_4b

    dana_4b

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Palencia
    Que seto pongo

    Hola:
    soy nueva en esto de la jardineria pero me gusta y me resulta muy interesante.
    Vivo en Palencia (Castilla y León) es decir hace muxo frio en invierno y me gustaria poner un seto alrededor de una valla que separa dos chalets. Tiene que aguantar el frio, y me han hablado del "mal palillo" (o por lo menos en nombre comun se llama asi). es un arbusto que tiene hoja perenne y posee en primavera unas flores minusculas blancas. Me gustaria saber como se llama en realidad y q otros arbustos puedo poner? que sea parecido.

    Muchas gracias :leguita-boca:
     
  7. Re: Que seto pongo

    Y no solo en invierno...:11risotada: :11risotada:

    No me suena ese nombre