Arbustos para identificar

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por liebig, 3/8/07.

  1. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Me ayudan a identificar estos arbustos? La primera existen otras variedades en el colorido de las hojas, la 2 sus hojas se ponen rojizas en invierno. La 3 y 4 son la misma.gracias:happy:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Hola. No estoy segura, pero la segunda la de las hojas rojisas en invierno me parece que es una Nandina domestica, creo. La otra las tengo vistas, pero, no me sale. Saludos. Suerte
     
  3. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola Liebig!La 2,me parece "nandina doméstica".
    La 3,puede ser algún tipo de "citiso"?????????:icon_rolleyes:
     
  4. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Nos cruzamos Debora!!!
     
  5. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Gracias Debora y Chilco, efectivamente es nandina domestica, aun tiene un fruto rojo, (no se aprecia bien en la foto). La 3 en relidad se ve mas grisacea de lo que es, mañana con luz natural pondre una foto mejor. Gracias por la identificacion, la que compre esta bastante raquitica, pero ahora se lo bella que es.
     
  6. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Creo que la primera es un evónimo del Japón (Euonymus japonicus).
     
  7. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Gracias Ginco Biloba. lo tenia entre las posibilidades, pero dudaba del evonimo entre el 1 y 3. Miro y remiro las imagenes en google. pero no logro decidirme. Si mal no recuerdo la vendedora me dijo que los bordes de las hojas de la 1 se aclararian mas. Gracias, seguire observando...o esperando alguna otra intervencion.
     
  8. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Liebig, espero acertar... me encantan los evonimos y de acuerdo a los que tengo puedo arriesgarme a decir que el primero es un Euonymous fortunei Emerald n' Gold que de acuerdo al sol que le da y a lo joven que es la hojita varía el color, la segunda es una nandina domestica y el tercero es un Euonymous fortunei Emerald Gaiety.
    Es dificil acertar en la variedad, pero en verdad son todos divinos!
    Cariños
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Noooo, nooooo, el primero no es fortunei sino japonicus como ya han dicho y el tercero ni siquiera es un Euonymus (tal vez algún Pittosporum).
     
  10. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Hola Isidro, en verdad aqui en argentina se los conoce al primero y al tercero como evonimos, es muy dificil acertarle a la variedad, porque por fotos se ven todos parecidos.
    Aqui envio una foto del mio, esperemos que Liebig nos diga si es el mismo (el tercero y cuarto de su foto) creeria que es un evonimo, tal vez como lo he encontrado en internet con el otro nombre "Euonymous japonicus".

    Cariños!!!!! ;)

    [​IMG]
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pipita, no veo tu imagen con suficiente detalle, pero diría que el tuyo sí es un Euonymus japonicus, como el primero de Liebig (solo que de otra variedad, claro).
     
  12. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Pipita,
    yo me decanté por el japonicus por el ligero dentado de las hojas.

    :beso:
     
  13. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    :5-okey: Gracias, Ginko Biloba, seguro, puede ser japonicus, como lo encontré en varios sitios. Con respecto a la tercer y cuarta foto de Liebig yo crei tambien que era un evonimo, ya que es muy parecido al mío.

    Cariños!!!! ;)
     
  14. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    El tercero podria ser Euonymus japonicus .mediopicata?..Agrego aqui una imagen (no muy clara) esperando ayude...y ademas una bajada de google dEuonymus japonicus .mediopicatae y otra de Euonymus japonicus 'Microphyllus variegatus':97chiribitas:
     

    Archivos adjuntos:

  15. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Si tengo que inclinarme por uno lo hago por el Euonymus japonicus 'Microphyllus variegatus', el mío, que es muy similar al tuyo, nunca tuvo esas florcitas entre sus hojas.

    Cariños! :happy: