Arbustos resistentes a vientos huracanados

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por granado torrox, 28/10/05.

  1. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola amigos:

    Os habla alguien ya desesperado por el viento pues ya se trata de la segunda valla metálica con muro y una pantalla de mimbre natural que estaba pensada para dejar pasar el viento sin problema, que me tira al suelo, ya no sólo es gasto económico de hacerla de nuevo sino la impotencia de no saber qué hacer para tapar ese espacio (unos 80 m.) Pues bien tras una noche de reflexión he decidido no poner nada en la valla y plantar especies que cubran rápido y sean RESISTENTES al viento huracanado de la zona.

    Ya tengo plantados del año pasado cipreses a lo largo de toda la valla, pero aún son bajos, entoces me gustaría plantar arbustos, árboles ornamentales o frutales comprados en vivero con maceta con cierta altura para que en primavera tenga algo cubierto. Por favor, os pido ayuda para seleccionarlos me da igual que sean frutales u ornamentales. Los cipreses los mimaré para que crezcan rápido ya no sé qué más hacerles, cuando crezcan serán la solución pero mientras tanto busco una alternativa.

    Un saludo desde la tierra del viento enloquecido. :(
     
  2. boreales

    boreales Guest

    viento

    Hola Sancho, yo vivo en un lugar donde siempre sopla el viento, y a menudo muy muy fuerte, tengo las vallas la parte baja de celosías y la alta metálica. pues bien tengo sembrado madreselva que se ha enredado y ha hecho una valla perfecta contra el viento, pues lo filtra y además es muy fácil de cuidar y da muy buen olor. Prueba ahora es tiempo de sembrar, a mi me va muy bien.
     
  3. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Gracias boreales, la madreselva creo que va a ser mi salvación pero para otra parte de valla que no está orientada contra el viento, . Sin embargo, mi idea actualmente es dejar la valla propiamente dicha libre sin nada que pueda hacerle "vela" pues ya no me arriesgo a que me la tumbe otra vez, lo que sí quiero es colocar en segunda línea una hilera de arbustos y árboles de varios tipos que sean resistentes al viento y de crecimiento rápido-medio, para que me sirvan pronto de pantalla visual. Pero ya te digo boreales, no me atrevo a colocar nada ya en la valla, sólo la dejaré con la tela metálica y a esperar la primera línea de ocultación (cipreses) a que lleguen a la altura deseada. Esos arbustos y árboles que te comento en la segunda línea los compraría en maceta y con una altura ya considerable así pronto tendría lo que me imagino, pero mi duda siguen siendo las especies más adecuadas para viento, frío y calor (poca cosa)

    Un saludo. Muchas gracias.- :roll:
     
  4. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Olá sancho,

    Uma árvore super resistente ao vento é o Metrosidero. (procura no Google)

    Maria :rosa: