1. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    Yo veo un doble tronco bonito. No acodaría.

    Eso sí, como bien decís, hay una zona del tronco "pelada" a la que intentaría hacer algún autoinjerto para conseguir ramas.
     
  2. Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    Bonita corteza si señor.

    Suerte con él. :razz:

    Salu2
     
  3. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    Pues yo no lo veo para un doble tronco las aberturas de los troncos esta muy arriba
     
  4. Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    uuuffff acodos, separaciones..... con el material de campo propio que tengo por casa y que tengo en grandes cantidades por tener una parcelita quizas me atreviera..... pero con esto.... de momento es lo mejor que ha entrado por la puerta de mi casa jajaja Valoro vuestras opiniones y las tengo ahi por si acaso, pero ahora mismo son demasiado drasticas para asimilarlas jajaja, quizas en unas temporadas le tengo el mismo aprecio pero menos respeto y hago algo de esto pero creo que pro ahora aclimatamiento al sur de españa, al nuevo agua, etc etc.

    Lo que si tengo una duda, miro el sustrato y no se de que se compone, alguien de la foto del nevari sabria decirme con verlo? se que acadama lleva, pero se ve muy poco, lo otro son como piedras o algo asi, me recuerdan a unas que tenia en peceras, pero no se.... si es asi creo que ese sustrato tiene poca retencion de agua y tendre que regar mas de una vez al dia.
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    La opción de un doble tronco es interesante, no obstante, mantengo mi idea de acodar, ¿razones?
    La primera es la altura, no quedara bien por mucho que lo dejes engordar, este crecerá a lo alto y seguirá siendo alto, la segunda es, que todo ese tramo carece absolutamente de conicidad, y es muy largo el tramo, como para que en 1 par de años pueda apreciarse mejora y lo tercero es por que a simple vista, se aprecia algo de conicidad invertida en la copa, y para que te engorde el tronco que hay antes de este punto, solo lo podras hacer acodando, que en mi opnion, conseguirias un árbol con mucho mas potencial de lo que tienes ahora.
    Esa es mi opinión compañero, pero si a ti te gusta, es lo importante.;)
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    Que grata sorpresa al abrir lla caja,no?
    Disfrutalo,yo tampoco lo acodaría,tansolo intentaria juntar esa rama baja al tronco con algun tirante.
    Ten cuidado con los alambres y los tirantes o tutores,los arces marcan corteza en un visto y no visto,ademas procura que no le falte agua en las horas de mayor transpiracion,ya que con esa macetita secara hojas enseguida.
    Siempre lo he dicho pero no me canso,los arboles se compran en el comienzo de su primavera,para poder transplantarlos y que lleguen al verano en una maceta en condiciones y con un aparato radicularlleno de nuevas raices finas,que son las importantes.

    Suerte
     
  7. Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    ya se que esa fecha es la optima.... pero al verdad es que nunca hay money para pillar nada, entonces cuando he conseguido tener para algo interesante, he aprobechado.... ya que lo mas probable es que se de alguna ley de murphy, cuando tuviera el dinero no habria nada interesante, o que espere y desaparezca todo jaja de todas formas apunto todo acodo para hacer un doble tronco, acodo por encima de las primeras dos ramas para sacar dos, y haber que hago jeje
     
  8. SHARK

    SHARK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Jerez-Madrid
    Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    Hola, lo primero felicitarte por ese bonito arce, y ahora al lio ... te dire lo que haria con uno mio, yo no acodaria en principio, tienes tiempo para pensar y comprender sus necesidades, para acodarlo tienes que estar seguro de lo que quieres y de si el arbol esta fuerte, cosa que si puedes hacer ahora que lo tienes, preocupate de abonar, regar cuando necesite, posicionar ramas, buscarle una maceta para el trasplante de la proxima temporada .... lo principal es que pase bien el calor asta la proxima temporada que mires esas raices y las trabajes para tener un arbol fuerte y sano. Disfruta de su mantenimiento y otoñada. Es mi opinion.
     
  9. Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    en principio esa es mi idea, aclimatarlo cuidarlo y para el proximo año a una maceta algo mas ancha y mientras tanto recolocar lo que tiene aver si queda bien. En cuanto al tema de las raices, por lo que me dijeron en la tienda, deberia tener un principio de nebari bueno, que aunque no se ve aun lo intuyo, por lo que me dijeron no son arboles de pro aqui, si no importacion de japon, asi que deberian de hacer honor a sus trabajos jajajaja este fin de semana intentare dedicarle un rato antes de los examenes para alambrar algo mejor de lo que hice, e intentare colocar alguna foto, y para la proxima temporada intentare hacer el reportaje del transplante para ver el pie que tiene. Gracias de nuevo por todas las opiniones.
     
  10. Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    Bueno, os doy una pequeña actualizacion jejeje al final no me he podido resistir y como lo veia ya bastante parado, llevaba sin hojas un mes ya, le he metio tijeretazo y un poco de alambrado:icon_evil: :icon_evil: jeje aver que os parece como va evolucionando :13mellado:

    aqui lo veis antes de perder la hoja, en otoño
    [​IMG]

    y aqui tras meterle tijera, le he bajado algo la altura por que me parecia muy alto y poco ancho, ahora creo que esta algo mas compensado, comparandolo con las fotos de hace 6-7 meses, a ver cuando brote que tal se ve jeje y a ver si el corte de puntas lo hace rebrotar de mas atras
    [​IMG]

    no se aprecia muy bien ni la foto es de muy alta calidad pero era lo que tenia a mano, he limpiado bastante la copa, dejando ramas sin cruzarse y de forma que vayan en todas direcciones, sopese el consejo de acodar justo abajo de la primera rama y el acodar por encima de la primera rama para los otros posibles diseños que me comentaron pro aqui.... pero al verdad es que la forma que mas me ha convencido es la que ya tenia en mente, de todas formas se agradecen las ayudas y comentarios dados y que me den jeje estoy pa aprender jejeje
     
  11. Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    Por cierto,a ver si alguien puede darme experiencias propias acerca del primer trasplante a un árbol comprado, que viene de fuera, Japón, este lo veo que viene en una mezcla de arena de río y akadama, creo ajaja, y se ve ya muy muy apelmazado, necesita trasplante.
    Ya me a pasado con algún que otro árbol que para conseguir quitar todo ese viejo sustrato en el trasplante se destrozan muchas raicitas finas, no se me ha muerto aun ninguno tras un trasplante, pero nunca se sabe, siempre hay una primera vez para todo.... y me gustaría saber trucos, si alguien los tiene, para quitar el sustrato viejo con la menor abrasión posible. Algo que se me ha ocurrido es sacarlo de la maceta y retirarlo a base de agua a presión con la manguera pero no se si es correcto o no hacerlo.
    También ya que estamos pregunto, que hariais los mas entendidos, lo trasplantariais a la misma maceta o buscariais otra??? A mi parecer no necesita estar en una maceta de engorde por que para mi gusto ahora mismo esta bien, por lo que tengo en mente necesito básicamente algo de brotación mas atrás en las ramas, osea activar yemas mas cercas al tronco(poda algo corta que ya he hecho? y ir afinando toda la ramificación, y no se si para esto interesa una maceta mas grande o si esa estará bien. Bueno, la primera rama trasera es finisima... Esa si necesitaria engorde.... No la e tocado en la poda para intentar k se dispare algo mas por ahi el arbol. También creo que tiene un nebari bastante curioso escondido y que me gustaría ir sacando al exterior si cuando lo limpie de tierra se confirma, por lo que creo que ya para eso si interesaría una maceta algo mas plana, no tan alta y mas abierta hacia los lados..... no se.... jaja en lo básico de bonsai me defiendo pero hay cosas que aun no se o entiendo jejeje a ver si alguien me ayuda en algo
     
  12. Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    :( alguien?:(
     
  13. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    Aun falta un tiempo,aunque no mucho,para el transplante,pero en general este sustrato se quita mejor que otros,con un palillo de comida china ,haciendole algo redondeada la punta,o un tenedor viejo con las puntas dobladas,y aguaa presion no deberias tener problemas en tardar menos de 20 o 25 minutos en eliminarlo totalmente.

    Maceta yo pondria una algo mas ancha,no hace falta que sea mas baja,es u arce y acusará la falta de sustrato,por la humedad,y sacaria el nebari ya a la luz.
     
  14. Re: OPINION SOBRE ARCE ARAKAWA

    muchas gracias zeen, aver si busco una macetita curiosa como dices igual pero algo mas ancha como dices, yo también quería curarme en salud para que tuviera de donde beber con el calor del verano del sur jeje y lo del nebari a ver si saco un rato para poder echarle una foto, tiene alguna raiz que no se aprecia incluso con corteza a 2-3 cm del borde de esa maceta... t hare caso y si no me entra el cague en mitad de la operación jeje lo dejare mas descubierto.... lo dicho... gracias pro tu opinion.:5-okey: