Arce campestre: Duda sobre esquejes

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por MaD, 3/7/09.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas

    Tengo un arce campestre que ya he mostrado en algún post y hay ramas que se han ido de madre de largas rompiendo el diseño y quisiera sacar esquejes para tener mas arces.

    En la ficha del arce campestre no me dice si se puede reproducir por esqueje y quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia en esto y en que época se hace

    un saludo y muchas gracias
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Duda sobre esquejes de arce campestre

    como imagino que el arce aun debe estar en formacion, mi opinion es, dejalos crecer toda la temporada, y cuando trasplantes en primavera aprovechas esos brotes para esquejar
    ahora creo que no seria factible por los calores
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Duda sobre esquejes de arce campestre

    Tengo entendido que regularmente se hacen esquejes de ejemplares adultos, de mas de 7 años. Y que se hace en epoca estival...

    ((estío. (Del lat. aestīvum [tempus]). m. Estación del año que astronómicamente principia en el solsticio de verano y termina en el equinoccio de otoño.
    Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.))


    Pero esta informacion no se si sea generalizada, por que por ejemplo la portulacaria afra se puede esquejear incluso en primavera y en ejemplares pequeños, asi que.......
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Duda sobre esquejes de arce campestre

    MaD una pregunta ...

    ¿por que no dejas esos crecimientos para hacer o practicar injertos el año que viene? ... tienen que ser algo leñosos ... o sea que de dos años es lo mejor.

    Si el año que viene no te decides ... pues los esquejas.

    Ahora se pueden sacar esquejes (dicen) y todo el mundo que tiene arces acaba pinchando lo restos de podas en una maceta ... pero eso tiene menos gracia qu tratar de mejorar tu arbol y ponerle ramas donde le hacen falta .

    Siempre puedes hacer esquejes, pero para hacer injertos las ramas tienen que ser mucho mas largas ... a tiempo estas ... :5-okey:

    Saludos