Arce con chupones

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por ALVAROZ, 1/4/04.

  1. ALVAROZ

    ALVAROZ

    Mensajes:
    91
    hola!!!

    hacia tiempo que no entraba por falta de tiempo.
    bueno hoy he estado en la parcela y las lluvias torrenciales la verdad es q han venido bien y todo yo estaba asustado xq el cesped esta recien plantado pero esta todo muy bien teniendo en cuenta que emepce con el jardin el noviembre pasado.-

    a lo que iba plante un arce bastante crecidito pero estaba podado a tope xq en ese vivero al menos tienen todo bastante podado.
    Ahora ha brotado muchisimo tiene tres ramas centrales y de cada una sale 2 o 3 pero me han salido un chupon en medio de toda slas ramas gordas y otro en la base del tronco.
    Esos serian buenos quitarlos para que los brotes altos tiren mas de la savia no?

    bueno esa era mi pregunta gracias
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    ER_MENDA, pues ahora lo que tienes que hacer con tu arce es darle forma, es decir, la poda de formación inicial esta hecha de vivero (las tres ramas centrales), pero tu debes seguir formándole. El chupon de la base del tronco, sin pensarlo, lo quitas. Y el otro, por donde has dicho que está, yo también lo quitaría... estará en medio de la copa y no será estético ni util que esté ahí.

    Un saludo (^<>^)