Arce con herida: ¿es una enfermedad?

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por ambeirao, 2/8/07.

  1. ambeirao

    ambeirao

    Mensajes:
    2
    Hola a todos :happy:
    Lo primero presentarme ya que es mi primer mensaje y lo segundo pedir socorro :desconsolado:

    Tengo dos arces en mi jardin (aparte de un olmo de hoja pequeña y otro que no sé como se llama) y mientras uno no tiene problemas, el otro (creo que es de otra variedad) tanto el año pasado como este se le han secado las hojas ya ( a estas alturas del verano), está lleno de semillas. Al principio y dado que el año pasado ocurrió lo mismo y volvió sobre sus fueros, no me he preocupado pero anoche mientras regaba me dí cuenta que me en la base del tronco ha perdido toda su corteza y se vé la medera.

    Por favor, me podrías decir si es alguna enfermedad? A uno de mis vecinos se le ha secado un olmo este año, a mi la mitad de un pruno (pienso que ha sido un problema de bien frio despues de florecer o bien una manga de aire) pero el otro vecino ha debido cortar un arbol precioso ya que tenia una especie de hongo que se estaba comiendo el arbol.

    En serio, si alguien puede decirme que es se lo agradecería muchisimo.

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

    • tronco.jpg
      tronco.jpg
      Tamaño de archivo:
      170,5 KB
      Visitas:
      306
    • arbol.jpg
      arbol.jpg
      Tamaño de archivo:
      279,8 KB
      Visitas:
      326
  2. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: Arce con herida

    Por la foto me parece que la lesion ha sido provocada por alguna pancada que el arbol sufrio, pero tambien me parece que tendra algun ongo, al menos en la parte central e en laparte superior de la herida, por lo que talvez seria adequado aplicar un fungicida. Sin enbargo me parece tambien que el arbol ha espeçado a regenerar, se distingue un crescimiente en los bordes de la herida.
    Enfn aplica lo producto a ver se resulta e la herida encerra.
     
  3. ambeirao

    ambeirao

    Mensajes:
    2
    Re: Arce con herida

    Muito obrigado. Enceraré la herida y espero que se regenere igual que el año pasado