Arce con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por Miquelt, 26/8/07.

  1. Miquelt

    Miquelt

    Mensajes:
    3
    Hola amigos,tengo en mi jardin un arbol,creo que es un ARCE,estaba cuando compré la casa,que este año en primavera ha empezado a sacar las hojas con un problema que desconozco(hojas pequeñas,amarillentas,secas,etc..),no pasaba otros años.he visto que los arboles iguales de la calle les pasa lo mismo,creo que será una plaga o algo similar que les afecta en conjunto.Quisiera saber si hay alguna solución o simplemente esperar.Adjunto fotografía con dos ramas,una buena y la de la izquierda mala.Gracias
     
  2. Re: arce

    Es un acer negundo, y si cambia de color las hojas talvez este otoñando, caso contrario te deberias fijar sino tiene algún visitante indeseado. Saludos
     
  3. Miquelt

    Miquelt

    Mensajes:
    3
    Re: arce

    Muchas gracias,pero insisto en que creo que se trata de una enfermedad,ya que viene padeciendola toda la temporada (no otoño) ,el arbol al completo y todos los arces de las calles del pueblo estan igual.Las hojas deben empezar a cambiar de color y caerse dentro de un mes aproximadamente.En España otoño empieza a final de septiembre.repito que muchas gracias