Arce de Montpelier: primer modelado

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por EDU GRAN, 3/1/14.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Pues eso como la luna era favorable me decidi a "tocar" por primera vez desde su recu a este arbolillo
    Despues de un Otoño fatal ya que llegaron los frios de golpe y no ha podido hacer su ciclo natural
    este amarillo ya es bonito pero lo suyo seria el rojo anaranjado tipico de la especie
    25je6vq.jpg

    Como el tramo final es recto y no ha brotado nunca por el, he decidido cortar por lo sano y seguir desde una rama que mas o menos ya cumple mis espectativas
    2i1noug.jpg

    asi que el se lo ha buscado :mrgreen:
    w7oojc.jpg

    un poco de pasta en los cortes y asi ha quedado el pobrecico
    w2i0yx.jpg

    ahora esperar que llegue el momento propicio para su trasplante a una maceta ya mas acorde con el
    espero que os sea agradable de ver
    salut
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: PRIMER MODELADO MONTPELLIER

    que lindo es el ejemplar :ojoscorazon: y ains lastima que te perdiste esas tonalidades, aun asi tiene un amarillo tan bello :ojoscorazon:.. a mi me da una cosa aun verlos asi cortados.. aunque yo voy a tener que hacerle lo mismo a mi prebonsai de ficus benjamina por lo mismo, que no brotó en un tramo y no se ve bonito :icon_rolleyes: claro que yo aun no se bien que me hago y tu si parece que tienes bien claro lo que les haces ;)

    saludos edu y aunque soy menos que novata me gusta ver los ejemplares que subis e ir observando lo que les vais haciendo
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: PRIMER MODELADO MONTPELLIER

    Feliz Año Nuevi, Edu (y a todo el foro).

    Esa poda lo ha mejorado mucho, aunque yo habría aprovechado unos centímetros más del tronco (hasta el siguiente brote).

    Solo tengo una pequeña crítica:

    En la primera rama has dejado un alambre suelto, que no parece hacer hacer su función. Yo lo quitaría, y acortaría esa rama, que se vee tan larga como el resto del tronco y es muy cilíndrica y le da un cierto aspecto de tirachinas.

    Un saludo.:5-okey:
     
  4. Re: PRIMER MODELADO MONTPELLIER

    Hola, yo creo que vas bien, me encanta ese color amarillo intenso! ... al final cada quien tiene su propio plan o intuición para estas cosas... y cultivar un bonsai es transformarlo de por vida porque se trata de un ser en movimiento constante. A veces es una lata! :smile:

    Mi planta de buganvilla media mas de 1.5 m de alto, y la pode a 20 cm, quedo solo el palo de la base, de ahi brotó y le deje solo dos ramas, ahora tiene 7 años, mi idea es unir ambas copas como si fuera un hongo en diagonal... pero como dije, todo depende de si la planta quiere o no... jajja, de todas formas la disfruto mucho en su evolución. Ahora mide 30 cm con todo y maceta:

    [​IMG]

    Tienen algun consejo para mi?

    Gracias y saludos!
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: PRIMER MODELADO MONTPELLIER

    edu: tu arbol quedo con una muy buena base, buen movimiento, en el futuro solo puede mejorar
    zunzuncito: bonita tu buga, aunque para 7 años de entrenamiento me parece un diseño muy estoico, sin embargo esas flores lucen muchisimo, felicidades
     
  6. Re: PRIMER MODELADO MONTPELLIER

    A mi me parece una poda demasiado "conservadora" :meparto:

    Hubiera sido mejor quitar todos los brotes rectos y demasiado duros para modelar comodamente con alambre

    [​IMG]

    y alambrar la nueva brotacion en verde para darle formas mas suaves, propias de un caduco.

    Salu2
     
  7. Re: PRIMER MODELADO MONTPELLIER

    Raffles_k: Jajaja, ya se que el diseño no es tan interesante ahora, te cuento que antes era estilo semicascada, pero un viento fuerte me lo tiro del balcón (a no ser que me odie tanto que haya saltado para suicidarse:smile: )volando 5 metros hasta el suelo :icon_rolleyes: y se quebró en varias partes porq cayó de cabeza el pobre. Es mas, todavía guardo el pedazo q se quebró. Trate de que enraizara pero nada. Bien seco:(

    Eso fue lo mejor que pude "repararlo", tuve que cortarle la mitad que crecia hacia abajo. Pero me alegra que se este recuperando el pobre, hace una semana estaba un poco amarillo y con quelatos quedo como viste y con flores y todo, me ha aguantado de todo el pobre. :sorprendido:

    A ver que forma "quiere" tener ahora para que yo lo ayude a lograr su nuevo look:11risotada:

    Saludos!
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: PRIMER MODELADO MONTPELLIER

    jajja yo lo miro con miedo por lo desconocio que es aun este mundo para mi y a shogun le parece conservadora :meparto:Yo no se si seria capaz de cortar tanto.. no os da cosa?? ya es la costumbre?? yo se que es asi pero igualmente me cuesta. Tengo algunos engordando y me imagino darles un corte tan radical y no se si seria capaz...
     
  9. Re: PRIMER MODELADO MONTPELLIER

    Mira esto click,click, esto click,click o esto otro click,click

    Con los caducos que admiten bien la poda, muchas veces es mejor quedarse unicamente con la "linea del tronco" y rehacer la ramificacion desde el principio.

    Es un proceso tal vez mas lento, pero con creces a la larga da mejores resultados...o eso dicen ;)

    Salu2
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: PRIMER MODELADO MONTPELLIER

    No si no lo pongo para nada en duda, si yo lo veo en lo que haceis algunos que yo aunque no participo mucho observo y veo los cortes que le dais y me impresiona de veras. Seguro que es lo mejor y en esos enlaces esta la prueba de esos resultados tan bellos, pero a mi me da una cosa :icon_rolleyes:

    Oye pues no sabia yo que aceptaban mejor la poda los caducos ;)

    Yo en estos momentos solo me atreví ha tocar uno (o 2 si puedo incluir a otro que tu sabes..) y porque un amigo forero me hizo de tutor, yo realmente no sabia muy bien que hacía y segui sus instrucciones... y tengo algunos arbolitos para engordarlos, otros de semilla creciendo.. un disparate.. y me falta lo mas importarnte, ir leyendo o viendo toda la información que tengo a mi alcance que es bastante...
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: PRIMER MODELADO MONTPELLIER

    gracias a todos-as por vuestros comentarios y aportaciones
    la verdad es que si que fuí algo conservador pero necesitaba "verlo" mejor asi que hice un paintazo y posiblemente quedará asi solo que conservare la rama alambrada para ver si saco un acodo de el que aunque el alambre no esta muy cogido ya cumple la funcion para lo cual lo hice
    2m2z42w.jpg

    de todas formas y antes de trasplantarlo quizas haya pensado algo diferente (aunque creo que no)
    tambien puede influir que es lo que se esconde debajo de la primera capa de sustrato
    salut