1. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    bueno aqui os expongo un arce que ya esta medio vestio, se aceptan criticas de todas clases:meparto: :meparto:
    bom_001.jpg
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Que chulo jodio.... criticas no muchas... que crezca engorde y ramifique pero me parece precioso.... dame un par de días y te pongo un par de los mios que tambien estan brotando ahora...
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Críticas ... ninguna muy bonito. Cuídale las ramas que yo se las destrocé y me está costando un triunfo recupererlas.
    Aquí pongo el mío.
    Arce.jpg
    Pesa bastante y me ha dado pereza moverlo para la foto ... y mejor que no se vean muchos detalles :icon_redface:
    Ah!, me olvidaba ... NO se aceptan críticas . Me criticáis a mí pero ... a él ... NO ... pobrecito! que ya tiene bastante teniéndome de dueña.:desconsolado:
    En serio, decid lo que queráis pero no creo que sea algo que no me hayan dicho ya :999994diablo: . . :99998indignado: :9999995latigo:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues Mar... yo te diría que.... Bonito tronco... ;)
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    lo dicho precioso tronco:5-okey:
     
  6. iparra

    iparra

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastián(guipúzcoa)
    Bonitos los dos dentro de poco hos enseñare el mío que le esta costando brotar nose si es por el sol de San Sebastián o qué pero va poco a poco por cierto Bugyy el abonado le has puesto cuando han brotado totalmente las hojas ¿no?:razz:
     
  7. Bonitos ambos dos!

    Mar:

    Yo quiero uno como ese!! ¿Donde?¿cuanto? ;)

    Salu2
     
  8. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    buggy muy bonito a mi me encantan estos arbolito pero no tengo suerte con ellos he intentado baria veces reproducirlos y no lo consigo en el otoño pasado plante unos esquejes y asta la fecha no han respondido tengo la esperanza de que todavia estan verdes los tronquitos, si brotan al final hare le comprare una maceta con mayordomo y todo :meparto: :meparto:

    saludos
     
  9. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola yo les veo un defecto grande ¡qué no sean míos¡.yo he plantado dos acer rising sun en la tierra los compré en bakker son dos palillo el más grande se murió por ahora están a tope pero no me hago ilusiones ¡qué envidia¡
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues aquí teneis uno de los mios... de momento tras el trasplante es uno de los que mejor va... he de decir que me defraudó un poco porque cuando lo trasplanté tenía muchísima menos raiz de lo esperado. Por ese motivo este año no lo voy a toquetear demasiado, aunque tengoi muchas ganas de meterle mano a la ramificación.... pero bueno este año pinzaremos un poquito y el invierno que viene podaremos un poco mas a fondo... a ver que sale... Me sorprende tambien que los brote se han alargado en el primer par de hojas hasta 4 y 5 cm en algunos puntos... eso es brotar con fuerza... pero la verdad es que es demasiada para mi gusto ;)

    91531
     
  11. Niño, deja las pinzas quietas cohones!!! :meparto:

    Si los has trasplantado y tiene poca raiz, lo que menos le interesa es que que le quite fuerza con los pinzados. Dejale que se desmelene, y el año que viene podas corto, y pinzas pero cuando tenga raiz para soportarlo....

    si fuera mio, este año solo defoliaria un poco, si para junio esta demasiado denso....PERO- SIN-PIN- ZAR


    Por cierto, ¿ese no es un arakawa? :icon_rolleyes:

    Salu2
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Es el Arakawita de maceta azul claro ¿verdad?
    Mucho mejor con esta maceta.
    Está muy bonito. :5-okey:

    ¿Donde? Galicia pero es de Mistral.
    ¿Cúanto? ... :icon_rolleyes: no sé ... fué regalo... unos 90 calculo. Es que según dónde compres y lo pardillo que seas así es el sablazo.
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Tengo que decir que era un señor árbol con una buena ramificación (ahora lo sé :( ) que fué podada en el primer invierno :desconsolado:
    Ahora sólo le queda bonito el nebari, que lo tengo tapado.
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si, es el arakawa del "orinal" azul...

    Respecto a lo de pinzar te voy a hacer "medio-caso", evidentemente mi idea es dejarlo que vaya a su aire todo este año... pero hay 3 o 4 ramas que se que quiero mantener ya que estan en su sitio, son gorditas y además estan desarrollando buena ramificación secundaria, y son esas ramas las que no quiero permitir que se vayan de madre porque son sobre las que quiero hacer el arbol... ya le hice un primer pinzado... le quité unos 7 u 8 brotes centrales... el resto aunque hubiese pretendido pinzarlo ya ha brotado con mucha fuerza por lo que decidí dejarlo que vaya a su aire todo este año, abonando genrosamente y dandole abaundante agua... Evidentemente las hojas serán de "a palmo" pero la verdad es que eso es lo que menos me preocupa ahora...
     
  15. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    precioso el arakawa juanma, precioso, y con tus manos , seguro que en un par de años , tenemos un bonito ejemplar:5-okey: por cierto ayudale un poco con un enraizante, yo suelo usar uno que se llama mugicel y hace milagros:5-okey: