Arce japonés (Acer palmatum): las hojas se empiezan a "picar" desde el extremo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por Mayhofen, 15/7/05.

  1. Mayhofen

    Mayhofen

    Mensajes:
    6
    Desde hace pocos años tengo un arce japonés en un gran tiesto.

    Todos los años brota de maravilla y durante más de un mes el arbusto esta precioso. Pero desde el principio del verano, las hojas se empiezan a "picar" desde su extremo afeandolo bastante.

    Por más que lo he mirado no encuentro ningún tipo de insecto y no he detectado ninguna enfermedad fünjica, por lo menos que yo conozca.
    Un año lo he tenido a pleno sol y el año siguiente lo coloque a semisombra por si ese era el problema, pero las hojas se entropean igualmente.
    Si alguien sabe cual es el problema agradecería que me dieran una solución o una pista sobre lo que le puede pasar.

    [​IMG]
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Mayhofen, ese es problema típico de los acer a pleno sol, pero tu dices que está a semi sombra. No se bien el clima de tu localidad, pero aún a semi sombra no le gustan los vientos calientes y secos, reaccionan de esa manera.
    Te propongo que pases esta consulta al sub foro específico de árboles ornamentales, alli hay muchos que podrán analizar más a fondo este problema.
    Muchos saludos y suerte.
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Los acer necesitan una humedad ambiente bastante elevada... esa puede ser la causa de que las hojas se esten estropeando...
    Podria probar vaporizandole agua (muy poquita por tema de hongos) un par de veces al dia, y nunca cuando este recibiendo sol, pues se quemarian.

    Un saludo

    Pd. es el eterno problema de los acer...