Arce japonés de hojas finas: ¿qué le pasa? Foto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por pusbita, 19/1/06.

  1. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Tengo un arce japones que compre en Bakker , lo tengo en una terraza a la interperie..........pero es como si estuviera helandose!!!
    No lo entiendo estaba estupendo.
    [​IMG]
    :jaja:
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    por? q le pasa? el mio ahora esta parecido, es invierno... o esq le pasa algo q no se aprecie en la foto? :17nuse:
     
  3. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    ahhh es normal????
    Es que es mi primer Arce Japones y ............bueno es la inexperiencia :icon_redface:
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    es de hoja caduca, cuando se pone roja es previo a su caida :mrgreen:
     
  5. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Al ver la foto creía que ibas a decir algo de la rama doblada. x )

    Sí, son caducifolios y a algunos les cuesta perder las hojas. Si vieras como estaba hasta hace poco mi 'dissectum'.
    Todas las hojas marrones marrones colgando a punto de caer pero ahí aguantando. No hacian muy bonito que digamos.


    Ahora en lo que te toca fijarte es en las yemitas que quedan a lo largo de las ramas (los mios tienen muchas) y cuando empiezen a incharse las hojas estarán a punto de salir de nuevo.




    saludos
     
  6. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    OK muchas gracias mirare si tiene yemitas.
    Ahh por cierto la rama doblada es normal????
     
  7. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    si te enseño el mio lo flipas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: parece un sauce lloron el jodio, yo lo veo bien de verdad, pero un consejo, no le encharques al regar, q en tiesto es dificilisimo calcular bien.
     
  8. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Yo no sé mucho sobre el tema pero así por encima te diría que sí - Es normal. Y que si lo que quieres es que con el tiempo vaya adquiriendo forma de arbolito, lo mejor es GUIAR una de las ramas hacia la vertical e ir 'quitando' otras con los años.
    Lo digo porque creo que suelen tener porte arbustivo si se los deja crecer sin podas.


    Yo guié mis 2 orange dream. No he podado ni 'acodado' ninguna rama por ahora. Y los guié porque las ramas crecían muy a lo largo y 'combadas'. Entorpecián el paso y para que no se estropeasen preferí 'verticalizarlas un poco.

    Después del traslado quité las guias y dejé sólo una para el 'tronco'.
    quedó así.

    https://img433.***/img433/5079/dscn56267la.jpg

    ahora ha perdido todas las hojas pero las yemas parecen sanas. Seguro que no tardarán mucho más en empezar a brotar (o como se diga).


    Quizá el tuyo (por lo que dices de hojas finas) sea como éste:

    https://img354.***/img354/6156/dscn56387mf.jpg

    Es un acer palmatum dissectum. Ahora mismo está como el tuyo de pelao, pero con el tronco verde en lugar de rojo. En la foto ya se podían apreciar las yemas de las próximas hojas.
    Crece muuucho más lento que los palmatum (aunque quizá el mio sufrió mucho a principios de verano y por eso fue más lento). Pero así a grosso modo... en toda la primavera-verano sólo 'alargó' la rama horizontal que se sale de la maceta. : /


    bueno, ya hay ganas de que llegue de nuevo la primavera para verlos crecer. : )

    suerte con los vuestros tambiénnn.

    Saludos
     
  9. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    sólo 'alargó' la rama horizontal que se sale de la maceta



    si , si como el mio...gracias.
    yo tambien le tengo gia en el troco central.
     
  10. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Creo que lo que tienen nuestros dissectum (si el tuyo también lo es) no se le puede llamar guia. -> No es muy alto y no hay ninguna rama 'atada' al palo.

    Me parece que es más para aguantar el injerto (creo que se llama) porque usan 'pies' de acer palmatum y le 'pegan' arriba de otra especie.

    Aunque bueno... la posición de tu guia es un poco rara, ¿no?

    ¿vas a darle forma 'tumbada por el viento' al árbol? :icon_question:


    un saludo
     
  11. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    ahhhhh .........es que a mis perros les encanta chafardear las plantas y bueno la supuesta gia esta un poco tumbada en la foto que puse , ahora ya esta en la posicion correcta...jejejeje :11risotada:
     
  12. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    Hola quisiera decir que vaya decepccion con el arce que te han enviado bakker.. :roll: supongo que a su entrega estaria repleto de hojas y muy bonito,,pero vamos..que un poco mas y en vez de un arbolito te dan un bonsai masho. :11risotada: vaya tamaño....vamos que David el nomo con el lo utilizaria como arbol de navidad pa colgar las bolas.. :11risotada: ...Perdón mascho!!Si digo esto es porque estaba a punto de comprarles uno,pero en vista de lo visto...mejor le comprare bulbos... :11risotada: :11risotada: No ,ya en serio..sé que bakker tienen muy buena calidad, en todos sus productos y no es facil perderlos despues de su adquisición de un año para otro,tan solo era un broma..suerte con él, ;)
     
  13. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    jejejej cuando llego mi arce ...no tenia ni una sola hoja y pense en utilizarlo para hecr palillos de dientes........jejejeje.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    PUSBITA,no me digas...si??? joder..... pues yo soy tu y con las dos ramitas esas que te traía me hago un tirachinas,le daría una pedrá al que me lo trajo en la cabeza y le diría...anda!! ahora traeme el arbol, chulo!, :11risotada: :11risotada: y si me dice,:no hombre! es que es un arce de hojas finas...le diría: ji aro!..pero finas que son, macho..tan finas que ni las veo..vamos! que estoy yo como pa declararme con él ,el dia de los enamorados a mi novia, desojando las hojas como una margarita..dónde estan las hojasss compare?? :11risotada: :11risotada: me compadezco Pusbita... ;)
     
  15. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    jejeje........bueno no es para tando hombre .....que luego le crecio una hoja...bien fina!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: