Arce japonés quizás enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por Astur, 13/7/05.

  1. Astur

    Astur

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Astur, realmente la foto no la puedo ver bien, es muy pequeña.
    Supongo (sin ningún dato preciso) que es un problema de post transplante, hay que ver si tomaste todos los recaudos ya que hace cuatro semanas en tu región no era época de transplantes para un acer, y si perdió muchas raices, ahora estará en serios problemas.

    En este foro hay un subforo específico de árboles ornamentales en el cuál te podremos ayudar, pero necesitamos una foto más visible y muchos mas datos sobre el transplante para ver que problema tiene. Incluso no se distingue que tipo de acer es, y existen más de 200 especies del mismo.

    Saludos y suerte.
     
  3. Astur

    Astur

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias
    Mando otra a ver si se ve más grande: no acabo de aclararme con los tamaños de envío.
    Es un arce japonés que planté a mediados de Junio. Por aquellas fechas el clima en Asturias era muy suave y la planta venia en una maceta grande, que trspalnté en su propia tierra; por lo que las raíces no debieron sufrir.
    Muchas gracias por contestar.

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_arce~2.jpg
     
  4. Astur

    Astur

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias
    Pues parece que no logro yo que las imágenes se vean más grandes. El caso es que si entras en los albumes si que se ve más grande y con detalle.
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    normal_arce%7E2.jpg

    normal_arce.JPG

    Astur, no puedo ayudarte en lo del acer, pero te coloco las fotos más grandes ;) (Tienes que copiar el link de la foto cuando se vé grande en el álbum, y luego agregar los corchetes en ambos extremos ).

    Como te dice CMI, hay un foro especial para árboles, quizás allí encuentres más ayuda :icon_biggrin:

    Mucha suerte, Girasol.
     
  6. Astur

    Astur

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias
  7. Astur

    Astur

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asturias
    Casi lo habia conseguido, girasol. Gracias por aclararme este punto final, con el que no acababa de acertar.
    Voy a ir a arboles ornamentales a ver si alli encuentro a algún experto.
    Muchas gracias
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Astur, Bueno, si no ha sufrido el transplante, y el clima era aún suave, no me quedan muchas armas para el problema (aunque de las fotos no lo puedo determinar). Pero insisto que el Acer se transplanta en período de reposo vegetativo, es decir sin hojas. Los otros transplantes, aunque se tomen todas las medidas y se pierdan raices, siempre sufre stress post transplante.

    Otra pregunta, esta a pleno sol?

    Pero de todas maneras pasate al subforo de ornamentales para ver a los expertos en acer.

    Saludos.