Arce japonés: ¿se seca? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por bleika, 16/6/10.

  1. bleika

    bleika

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Hola a todos.

    Desde hace un par de semanas he observado que algunas hojas del arce se secan por las puntas, y hoy compruebo que algunas hojas se han secado por completo.¿Alguien me puede decir que ocurre?. No os puedo decir qué edad tiene el ejemplar porque llevamos viviendo en esta casa alquilada desde hace un año. Si os puedo decir que llevamos en Pamplona una primavera de contrastes, con mucho calor y poca agua en las primeras semanas y ahora, en junio, bajón de temperaturas y agua.

    Os mando fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. bleika

    bleika

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Re: arce japonés ¿se seca?

    He estado leyendo foros antiguos y deduzco que puede ser por exceso de sol, o el viento, y sobre todo me ha sorprendido descubrir que en primavera salen flores. ¿En nuestro arce, que es un arce enano púrpura, también deberían salir flores? Poque no hemos visto en las dos primaveras que llevamos aquí....
     
  3. bleika

    bleika

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Re: arce japonés ¿se seca?

    Se sigue secando... ¿Puede ser por encharcamiento en el interior produciendo problemas a las raices?
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: arce japonés ¿se seca?

    Se puede deber a muchas cosas,exceso de riego o falta,suelos alcalinos,exceso de abono,herbicidas,parasitos,exposicion solar en verano,probremas de raices por pythium,rhizoctonia,phytophora etc.
     
  5. bleika

    bleika

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Re: arce japonés ¿se seca?

    Gracias por contestar.

    Por eliminación (la cantidad de agua es la misma que antes de venir nosotros, no hemos usado herbicidas, la exposición solar no ha variado...) me queda el problema de raices y parásitos...
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: arce japonés ¿se seca?

    perdona que se me paso, en la tercera foto se ve como un musgo de color amarillo que podria ser una especie de roya como Cronartium comandrae pero no acabo de verlo bien y no se si ataca a los arces.