Arce japonés: ¿soporta el clima mediterráneo?

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por Duathor, 8/4/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Me han aconsejado cambiar de sitio el Arce japonés. Ahora mismo lo tengo dentro de casa, y me he fijado en que algunas hojas de más arriba tienen un color amarillo anaranjado. No sé si es normal o que se está quemando, pero esa hoja se ha quitado con mucha facilidad.

    Mañana lo llevaré al huerto, donde aparte estamos construyendo una casa. ¿Será peligroso para el árbol? ¿Cada cuánto hay que regar?

    Un saludo.
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿El Arce japonés soportará el clima mediterráneo?

    Los arces japoneses (Acer palmatum) necesitan exposición a la sombra y mantener húmedo el sustrato. También es conveniente pulverizar las hojas con agua. Un saludo.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿El Arce japonés soportará el clima mediterráneo?

    Sí. Bueno, no quería esperar. Ya lo he llevado allí. Supongo que le sentará bien el cambio.
     
  4. Azabache

    Azabache

    Mensajes:
    41
    Re: ¿El Arce japonés soportará el clima mediterráneo?

    Es posible que, con miles de cuidados, te prospere, pero, en mi humilde opinión, el clima mediaterráneo no es en absoluto lo que tu arce desearía.
    De cualquier modo, mucha suerte.
     
  5. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: ¿El Arce japonés soportará el clima mediterráneo?

    No te olvides de protegerlo ademas del viento calido. El acer palmatum, no solo sufre con el calor por exposicion sino tambien el calor que le llega por conveccion. Asegurate de mantener la atmosfera humeda para disminuir el resecamiento de las puntas. Puede que el clima no sea el favorable, per o ahi esta el desafio tambien....
    Suerte